Dos candidatos del PSOE de Mojácar, detenidos en otra trama de compra de votos sin vinculación con la de Melilla

24 de Mayo de 2023
Guardar
345442724_498033622448359_3239939159741067616_n

El municipio almeriense de Mojácar, en Almería, localidad habitual de veraneo de Pedro Sánchez hasta que fue elegido presidente del Gobierno, se ha colocado en el primer plano de la actualidad nacional apenas cuatros días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La Guardia Civil ha detenido este miércoles a siete personas, entre ellas los números 2 y 5 en las listas del PSOE de la localidad almeriense a las municipales de este domingo. La investigación, iniciada hace un mes, parte presuntamente de un ciudadano anónimo que denunció ante la Guardia Civil el intento de compra de votos a cambio de dinero por parte de una persona vinculada al PSOE.

Este caso no tiene vinculación alguna con el de la compra de votos de Melilla, según informan fuentes de la investigación. El pasado 19 de mayo, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, participó en un mitin electoral en Mojácar para apoyar a su candidato a la alcaldía del municipio almeriense, Manuel Zamora. “Tú vas a ser alcalde de Mojácar, y te lo mereces porque conoces la ciudad, sus problemas y sabes cómo solucionarlos”, dijo Bolaños. Mojácar está gobernado por el PP, que obtuvo mayoría absoluta en las últimas municipales de 2019, con ocho de los 13 ediles que componen el consistorio municipal. Los populares lograron un total de 547 votos más que el PSOE, de los 2.990 votos emitidos, con una participación del 71,26% del censo electoral.

Pedro Sánchez veraneaba de forma habitual con su familia en esta localidad costera almeriense incluso después de 2014 cuando fue nombrado secretario general del PSOE. Ya en la Presidencia del Gobierno, el servicio de Seguridad de Presidencia del Gobierno desaconsejó que el presidente del Gobierno disfrutara de su apartamento familiar durante las vacaciones estivales.

El caso del presunto caso de compra de votos de Mojácar está bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que está al frente de la investigación.

Lo + leído