El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha convocado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio, a las 10:00 horas, en el marco de las diligencias previas 1146/2024 por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Esta cita judicial coincide con la apertura de una pieza separada luego de recibirseun escrito de la Fiscalía Europea. De acuerdo con una providencia del juez Juan Carlos Peinado, fechada el 29 de mayo, no se detallan mayores aspectos sobre la decisión tomada, limitándose a indicar que: "Dada cuenta, por recibido el anterior oficio de la Fiscalía Europea y en su vista procédase con el mismo a la apertura de pieza separada".
Es importante mencionar que no es la primera vez que la EPPO se comunica con el juez instructor. En abril pasado, la Fiscalía Europea consultó si el procedimiento tenía relación con contratos financiados con fondos europeos.
Por otro lado, el juez ha decidido posponer al domingo 16 de junio las declaraciones de testigos que estaban programadas para el jueves 6 debido a las solicitudes de posponerlas de varias defensas, incluida la de Gómez. Ante la argumentación de los abogados de que estas citaciones coincidían con otros compromisos legales, como el juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato, el magistrado ha optado por citarlos un domingo a las 12:00 horas.