El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado in extremis un pacto de gobierno con Vox para gobernar la Junta. El nuevo PP anunciado por Alberto Núñez Feijóo, que muchos tildan de "moderado", ya deja ver el pelaje de lo que se avecina.
Poco importa pactar con la extrema derecha, se trata de gobernar a cualquier precio, aunque ese precio signifique aplicar políticas en contra de materias extremadamente sensibles como la violencia machista o la memoria histórica. A Alfonso Fernández Mañueco, a la vista de este acuerdo, el futuro de los castellano leoneses le preocupa absolutamente nada y dejala Comunidad en manos de los acuerdos que desde la derecha y extrema derecha se puedan alcanzar. Un futuro que a todas vistas no va a favorecer un Estado de Derecho y bienestar, si no todo lo contrario.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP in péctore comienza así su andadura. Su amigo Alfonso Fernández Mañueco ha tenido vía libre para fraguar el primer pacto de Gobierno con la ultraderecha de Santiago Abascal en España.
Mañueco se convierte así en presidente de su comunidad a un alto precio: Que VOX forme parte de su Gobierno y presida las Cortes de Castilla y León que define, sin ningún rubor, como "un gobierno estable y sólido".