El PSOE ha anunciado que está estudiando tomar medidas legales contra el líder de Vox, Santiago Absacal, quien ha asegurado en redes sociales que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, es "aliado" del hombre que atacó en la tarde del viernes, con un cuchillo, a seis personas durante un acto político organizado por la ultraderecha alemana en la localidad de Mannheim.
Según ha informado Europapress, fuentes socialistas han señalado que el mensaje de Abascal "ha sobrepasado todos los límites en la ética y en la política", denunciando que Vox "es un partido que se sitúa en las lindes de la democracia". "No vamos a permitir ni un solo exabrupto ultra más". Han adelantado que acudirán a la vía judicial para "defender la buena política".
Una reacción que se ha producido ante el comentario hecho en redes sociales por el líder del partido ultraderechista Vox, quien ha afirmado que "aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados".
Bolaños exige a Feijoo que se pronuncie
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños ha comentado también en redes sociales que "Abascal acaba de cruzar un límite intolerable. Uno más. La internacional ultra es un peligro para la convivencia. Envenenan todo con odio. Sr. Feijoo, ¿algo que decir a sus compañeros de viaje y de gobierno?"
La ministra de Educación, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría también ha exigido al Partido Popular que se posicione públicamente sobre las palabras vertidas por el líder de Vox.
El también ultraderechista Hermann Tertch ha intervenido en la conversación pública, preguntándose si Bolaños se queja de que Sánchez sea amigo de Hamás o de que Abascal recuerde lo amigo de los asesinos terroristas de Hamás que es Sánchez. Un comentario que el propio Abascal ha compartido también en su perfil, avivando más la tensión generada.
De hecho, ha pasado la tarde del viernes reafirmándose: