José Luis Bayo (de Regeneración del PP): "El Ventorro es un restaurante que a veces se utiliza como apartamentos turísticos sin cobertura"

El ex dirigente del Partido Popular aporta datos sobre el local en el que supuestamente comieron Mazón y la periodista Vilaplana la tarde trágica del 29-O

21 de Noviembre de 2024
Actualizado a las 14:19h
Guardar
Carlos Mazón, durante su comparecencia en las Corts valencianas.
Carlos Mazón, durante su comparecencia en las Corts valencianas.

La clave para saber dónde estuvo metido Carlos Mazón la tarde del 29-O está en el restaurante El Ventorro, el local donde el president mantuvo una larga comida de toda la tarde mientras Valencia se hundía por la barrancada. José Luis Bayo, exdirigente del PP en la Comunidad Valenciana y portavoz de Iniciativa Regeneración del Partido Popular, ha desvelado en el programa de Ana Terradillos, en Telecinco, que el local no solo es una venta para el buen yantar, también está compuesto de varias aturas y que, en alguna de ellas, no hay cobertura. En concreto, el político lo define de la siguiente manera: “El restaurante contempla todo lo que es un edificio. Es un restaurante que tiene dos alturas. Es verdad que en determinadas zonas de esta altura, en uno de los reservados que hay, prácticamente no hay cobertura, se pierde”.

“Sabemos lo que han publicado los medios de comunicación y las tres o cuatro versiones dadas que dejan más incógnitas que certezas. Su vida privada me importa bien poco, pero el presidente tenía que haber estado donde tenía que haber estado y esa parte de empatía con los ciudadanos clama al cielo y lo que reclamamos es que esas responsabilidades las asuma cuanto antes mejor”, asegura Bayo, según informa la página web de La mirada crítica. Sobre el restaurante, y si hay o no cobertura o reservados, explica: “Es un restaurante que tiene dos alturas y en determinadas zonas, concretamente en un reservado, se pierde la cobertura. Las siguientes tres alturas son para estancias cortas. La primera altura son habitaciones utilizadas para reservados. No sé dónde estuvo el señor Mazón... Es un restaurante que a veces se utiliza como apartamentos turísticos y otras como reservados”, añade. Aunque no habría cobertura en algunas zonas, José Luis Bayo ha confirmado que hay wifi y que con ella se podrían haber hecho llamadas.

Sobre si Mazón podría estar amagando con una convocatoria electoral, Bayo ha sido claro: “Lógicamente, sí. Si la huida es hacia delante como está demostrando que es, sería la única herramienta que tiene de presión hacia la dirección nacional”.

“Reservados sin cobertura y varios apartamentos. Estos son algunos de los detalles que dan forma al restaurante El Ventorro, en pleno centro de Valencia y que en los últimos días ha ocupado infinidad de medios de comunicación debido a la comida que mantuvieron el president de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana el pasado 29 de octubre, coincidiendo con lo peor de la dana”, añade El Plural.

El modelo de negocio del local parece acercase al propuesto por portales de pisos de alquiler o vacacionales para estancias cortas. “Tiene un pequeño office, que es la que da servicio a esos pequeños reservados, que son más un complejo de piso de alquiler, pero que están organizados como reservados”.

Según El Debate, Bayo lidera el “foro de regeneración, un grupo que evita denominarse corriente interna para no contravenir los estatutos del PP, según ellos mismos reconocen. Este colectivo asegura que ya ha demostrado su capacidad de influencia al participar activamente en las movilizaciones que precipitaron la caída de Pablo Casado como líder nacional. En palabras del propio Bayo, nos llamamos foro de regeneración porque no nos podemos llamar corriente interna. Ya encabezamos las manifestaciones en Génova contra Pablo Casado y conseguimos echarlo”.

Carlos Mazón y Maribel Vilaplana comieron en el restaurante El Ventorro entre las 15.00 y las 17.00 horas de la tarde del 29 de octubre, mientras tenía lugar la reunión del CECOPI y se debatía la forma en la que proceder, especialmente respecto del sistema de alertas. Este encuentro provocó que Mazón no llegara hasta dos horas más tarde a la sede de Emergencias. La reunión entre ambos se produjo con el fin de que Mazón le ofreciera a la periodista la dirección de À Punt, la televisión autonómica valenciana.

Lo + leído