María Jesús Montero defiende el cambio de Alcaldía en Pamplona para romper el inmovilismo de UPN

15 de Diciembre de 2023
Guardar
María Jesús Montero volvió hoy a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado la decisión del Partido Socialista Navarro (PSN) de apoyar a EH Bildu para asumir la alcaldía de Pamplona a través de una moción de censura. Esta decisión se basa en la necesidad de superar el estancamiento administrativo en el que se encuentra el Ayuntamiento de Pamplona bajo la gestión de la Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Montero destacó que el Ayuntamiento, bajo UPN, ha enfrentado dificultades significativas, incluyendo la ausencia de un presupuesto durante más de tres años, la falta de actualización de políticas, y una insuficiente colaboración con otras fuerzas políticas, lo que ha impedido el avance en temas de derechos, calidad de vida y prestación de servicios.

La vicepresidenta subrayó la incapacidad de UPN para llegar a acuerdos o dialogar con otros partidos políticos, lo que ha llevado al PSN a buscar alternativas para revitalizar la institución. El PSN ve en EH Bildu, como la segunda fuerza política en el ayuntamiento y una opción popular entre los ciudadanos de Pamplona, la posibilidad de superar este inmovilismo.

Montero aclaró que el PSN no formará parte del nuevo gobierno municipal, pero apoyará iniciativas que consideren beneficiosas para la ciudad. Resaltó la figura de Joseba Asirón, el candidato de EH Bildu a la alcaldía, como un político vasco conocido por su activa condena a la violencia y su compromiso con el diálogo y el entendimiento.

Lo + leído