Más de 500 inmigrantes logran saltar la valla de Melilla por primera vez desde que Pedro Sánchez y Marruecos retomaran las relaciones

24 de Junio de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Melilla 2

La rotura de la puerta del puesto fronterizo del Barrio Chino ha permitido saltar la valla de Melilla a más de 500 inmigrantes subsaharianos al grito de "fuck you, Marruecos" y "perfectamente organizados".

Es el primer incidente que se produce desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Marruecos, retomaran las relaciones diplomáticas, hecho que desencadenó el desencuentro con el Frente Polisario, la causa del Sahara Occidental y el Gobierno de Argelia.

Cerca de 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú han iniciado una aproximación hacia Melilla hoy a las 6.40 horas, momento en el que se ha activado la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil.

A pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España cerca de 1.500 migrantes han conseguido acercarse a las inmediaciones de Melilla.

Ahora mismo, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hay 130 migrantes subsaharianos. Todos ellos varones y, aparentemente, mayores de edad.

En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.


Lo + leído