En el último año de instrucción, el juez Peinado ha traspasado varias líneas rojas, vulnerando la legalidad vigente y los derechos procesales fundamentales de los procesados, tal como han denunciado algunos de los más prestigiosos juristas de este país. Hoy ha dado un paso más: ha resuelto en un solo escrito, y de un plumazo, 16 recursos presentados por el abogado de Begoña Gómez.
La defensa de la primera dama ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación después de que el juez Peinado haya resuelto 16 recursos de la defensa de Begoña Gómez, la Fiscalía y las acusaciones en una sola resolución, según informa La Sexta.
Según la cadena de televisión, el abogado Antonio Camacho, representante legal de Begoña Gómez, considera que es una actuación "contraria al derecho a la tutela judicial efectiva y vulnera las garantías procesales". Estas mismas fuentes aseguran que consideran que la decisión del juez Peinado "carece de la mínima motivación exigida por el artículo 24 de la Constitución Española", añadiendo que consideran que no se han analizado los argumentos planteados en los recursos, causando una situación de "indefensión" a las partes implicadas.
El recurso de apelación presentado por el abogado de Begoña Gómez ante la Audiencia Provincial argumenta que, al no justificar adecuadamente la desestimación de los recursos, el magistrado podría haber actuado de forma arbitraria, comprometiendo su honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, añade La Sexta.
La acumulación de 16 recursos de contenido dispar en un único auto, para la defensa de Begoña Gómez, dificulta la revisión adecuada de cada caso y refuerza las sospechas de negligencia en las acusaciones del juez Peinado y de ahí la presentación del recurso de apelación contra esta resolución, además de destacar que es una decisión "singular".
Las resoluciones que han sido resueltas en un solo auto por el juez Peinado se extienden hasta a 16 e involucra a recursos realizados tanto de la defensa de Begoña Gómez como de la Fiscalía y las acusaciones de la causa.
Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Madrid ha remitido al juez Juan Carlos Peinado otra querella contra Begoña Gómez, en este caso interpuesta por Vox por presunto tráfico de influencias en relación con un ‘software’ de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense. Según Efe, la Audiencia madrileña estima el recurso que interpuso Vox contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid de rechazar su querella contra Gómez por presuntas irregularidades en la gestión del ‘software’, lo revoca y ordena que se remita la querella al juzgado que ya la investiga por estos hechos, para que decida si la admite.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 investiga a la mujer del presidente desde abril de 2024 por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias. También, desde octubre, por los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida que le imputó el juez tras admitir una segunda querella de la asociación HazteOír que atribuía a Gómez haber inscrito a su favor el ‘software’ para la cátedra Transformación Social Competitiva que codirigía en la Complutense y haber redactado unos pliegos para la contratación.