Si son tan patriotas, que dejen gobernar a Sánchez

01 de Octubre de 2023
Guardar
12

Hasta Esperanza Aguirre aconseja ya a Alberto Núñez Feijóo que deje que un puñado de “populares buenos” se abstengan para que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno en la próxima sesión de investidura. La condesa consorte de Bornos cree que ese sería el mal menor después de que el líder del PP no haya podido salir investido por falta de apoyos. “Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP que sean necesarios a Pedro Sánchez con tal de que no gobierne ni con comunistas, ni con independentistas, ni con filoterroristas”, aseveró durante una intervención en Telecinco.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Aguirre lleva razón. Si el Partido Popular quiere ser coherente con el patriotismo que pregona no le queda otra que permitir que Sánchez revalide la Presidencia librándose de los independentistas vascos y catalanes. Sin embargo, Génova está muy lejos de esa tesis. Feijóo dedicó la última intervención de su propio debate de investidura a lanzar algunas advertencias al premier socialista. Así, previno al PSOE en contra de reclamar una abstención del PP cuando llegue el turno de investidura de Sánchez: “No vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes lo que ustedes se niegan a hacer ahora”, aseguró.

En el PP son muy patriotas, pero a la hora de la verdad prefieren que Bildu y Esquerra entren a formar parte de los socios de legislatura del Gobierno de coalición en lugar de entregar la cuchara a los socialistas. Antes que España, siempre los intereses del Partido Popular. Habría que preguntarles a todos y cada uno de los militantes del PP qué opinan sobre la posibilidad de asumir una abstención responsable por el bien del país. Quizá nos llevaríamos una sorpresa. Hay más de uno, y no solo del sector moderado, también entre los ayusistas, que estarían dispuestos a hacer ese sacrificio aunque fuese a costa de claudicar ante el adversario político directo.

El líder conservador asumió abiertamente el fracaso de su investidura antes de la segunda votación, que tampoco sirvió para hacerlo presidente. En su discurso aseguró que “solo quedan ya dos salidas”: un Gobierno que ha calificado como “de la mentira” o la “repetición electoral”.

La igualdad de los españoles

“Ya no hay vuelta atrás a un punto intermedio: o han mentido los partidos independentistas de esta cámara o ha mentido o mentirá el PSOE”, clamó Feijóo, que se dirigió directamente al líder socialista: “¿Amnistía sí o no? Yo digo no, ¿y usted? ¿Referéndum sí o no? Yo digo no, ¿y usted, señor Sánchez?”, le preguntó, instándole a subir a la tribuna y a hablar “claro, sin rodeos”.

"Tenga el valor de decir lo que España va a tener que soportar si usted vuelve a ser presidente", continuó Feijóo, que reclamó a Sánchez que aclare qué piensa "de las exigencias claras y nítidas de los partidos independentistas". "Yo no quiero ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad de mi país y de la igualdad de los españoles, ahora toca conocer si usted quiere ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad y de la igualdad de los españoles", aseveró.

Acto seguido, el todavía candidato a la investidura hizo un último llamamiento a los diputados del PSOE, a quienes pidió que “no sean tránsfugas”: “Que no sean tránsfugas de sus votantes, que no sean tránsfugas de sus principios y que no sean tránsfugas de la Transición española. No lo sean, no merece la pena serlo. No sean ustedes tránsfugas de una España donde los ciudadanos somos libres e iguales”, remarcó.

En este punto, Feijóo lanzó su aviso a los socialistas, ya de cara a una investidura de Sánchez: “Le advierto que no vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes lo que ustedes se niegan a hacer ahora con el partido más votado”, sentenció. “Si es su voluntad seguir adelante en esta degradación moral y política, será su responsabilidad”, añadió.

Lo + leído