No hay dos sin tres ni tampoco una sin dos. Después de la ya histórica conexión en directo de Telemadrid con los trabajos de desbrozamiento de una carretera secundaria de la comunidad el pasado febrero en el preciso momento que Alberto González Amador, la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, acudía a los juzgados de Plaza de Castilla, el programa matinal ‘Buenos días, Madrid’ ha vuelto a hacerlo: esta vez, la avezada periodista desplazada in situ para cubrir la noticia ha retransmitido en directo el afanoso trabajo de un limpiabotas en pleno barrio de Salamanca de la capital. En esos precisos momentos, acababa de entrar a declarar el novio de Ayuso ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, acusado de los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal por la compra de una supuesta sociedad pantalla a la esposa del presidente de Quirón Prevención.
Mientras la presidenta madrileña y pareja de González Amador está estos días de periplo por Ecuador haciendo campaña electoral por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, la televisión pública de los madrileños apenas ha informado durante un escaso minuto en directo de la entrada del novio de Ayuso, eso sí, sin ofrecer ninguna imagen de la llegada del compareciente a su llegada a los juzgados madrileños previa a su declaración ante la jueza.
La televisión pública madrileña obvió cubrir por completo la comparecencia judicial de González Amador en febrero y ahora se limita a una breve conexión después de haber entrado a declarar
Mientras tanto, antes, durante y después de la llegada de González Amador a Plaza de Castilla este jueves 10 de abril, los presentadores y tertulianos del magacín matinal de Telemadrid se han batido el cobre en desbrozar todos los entresijos del caso Ábalos y Koldo, y también posteriormente la última hora sobre la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la amnistía para Puigdemont por el delito de malversación.
El pasado 24 de febrero, el magacín matinal ‘Buenos días Madrid’ conectó en directo, poco después de las diez de la mañana, justo cuando el empresario acudía a los juzgados, con los trabajos de desbroce que los operarios realizaban en los márgenes de la carretera M-313 que une las localidades de Arganda del Rey y Morata de Tajuña.
En esta ocasión, apenas un mes y medio después, que de nuevo ha vuelto el novio de Ayuso a los juzgados madrileños para declarar como imputado por los supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, la periodista de Telemadrid no ha tenido que desplazarse fuera de la capital. En plena calle Serrano del barrio de Salamanca, ha entrevistado a un limpiabotas en riguroso directo mientras el hombre realizaba su labor con un cliente.