Tellado, portavoz del partido reprobado por la ONU por sus leyes franquistas, nos da una nueva lección de democracia

07 de Mayo de 2024
Guardar
El PP acusa al Gobierno de manipular RTVE mientras las televisiones autonómicas son su altavoz político
El PP acusa al Gobierno de manipular RTVE mientras las televisiones autonómicas son su altavoz político

El portavoz del PP, Miguel Tellado, cree que España no cumple con los estándares de un país democrático porque está en manos de un “autócrata” como Pedro Sánchez. De esta manera, el dirigente popular sale al paso de la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha acusado al presidente argentino, Javier Milei, de ingerir sustancias estupefacientes. “En cualquier país democrático, Puente habría sido cesado, pero España no cumple con los estándares de calidad democrática”, añade Tellado.

Llama la atención que el portavoz del Partido Popular se ponga tan exquisito con el nivel del Estado de derecho en nuestro país cuando hace solo unos días tres relatores de la ONU se escandalizaban por las leyes de concordia promovidas por PP y Vox en Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón, unos textos legislativos que tratan de blanquear la dictadura franquista española. Según los relatores, estas leyes invisibilizan los derechos humanos, de manera que instan al Gobierno de Pedro Sánchez a corregirlas para garantizar la preservación de la memoria histórica y la verdad de los hechos del pasado.

Tellado ha pedido perdón a Argentina “en nombre de España” después de que el Gobierno de Buenos Aires haya emitido un comunicado cargando contra las “calumnias e injurias” del Ejecutivo español. Asimismo, ha lamentado que “nadie desde el Gobierno” le haya recriminado ni reprobado a Puente sus “lamentables palabras”, creando así “una crisis diplomática con un país hermano, como es Argentina”, que es la tierra de acogida “de muchos españoles”.

“Es evidente que Óscar Puente no ha sido nombrado ministro de Transportes por sus conocimientos en trenes y en infraestructura sino por su habilidad dialéctica para difamar, para insultar y para incendiar”, zanjó la cuestión el dirigente popular.

La clase magistral de democracia del representante de un partido que pacta con los nostálgicos del Régimen anterior fue aún más allá. “Sánchez ha convertido al Partido Socialista en un partido que tiene como único objetivo impedir la alternancia democrática en nuestro país”, ha llegado a decir Tellado. “Ha elegido siempre el camino más cómodo para él, tuviese las consecuencias que tuviera para el país. Ha puesto siempre sus intereses personales por encima de los del país. Llegando a la cumbre esta semana cuando ha desatado ya toda su ansia populista en una huida hacia adelante que le convierte en una verdadera amenaza para la democracia española”.

“Vivimos una situación insólita en nuestro país. La democracia está siendo atacada y el ataque viene de La Moncloa, del Gobierno y de su presidente. Quien debía velar por mantener los cimientos de nuestra democracia es el que los está atacando por mantenerse en el poder. Sánchez quiere impunidad y en una democracia nadie es impune. Los Sánchez-Gómez son los Kirchner de España. Y todos sabemos cómo acabó aquello y creo que no deberíamos aceptar como normal lo que no lo es”, dijo Tellado.

El portavoz del PP en Congreso cree que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, arrastra a su partido a cambiar de opinión sobre cuestiones como la amnistía solo porque le “vale la pena” con tal de que “no gobierne la derecha en España”. Sorprendentes declaraciones las de Tellado sobre la calidad democrática de nuestro país si tenemos en cuenta que el PP de Feijóo está promulgando leyes en defensa de la memoria franquista que provocan asco y repudio internacional, incluso en los más elevados foros de Naciones Unidas. ¿Qué clase de demócrata se cree que es Tellado, dirigente de un partido que equipara el genocidio franquista a los disturbios de la Segunda República y que cree que la guerra civil no comenzó en 1936, con el levantamiento militar de Franco, sino en 1934 con las revueltas obreras de Asturias? Lecciones de democracia del PP ninguna.

Lo + leído