jueves, 30noviembre, 2023
19.2 C
Seville

Nuria Peguera nos enseña a conectar con nuestro útero desde la danza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El útero es un órgano fundamental para las mujeres. De él surgen nuestros ciclos menstruales, que a su vez configuran todo un mapa de sensaciones, emociones, y reacciones en nuestro cuerpo y en nuestro estado anímico. Es el útero donde se gesta la vida cuando somos madres, y es un órgano del que conocemos poco y del que solamente nos ocupamos cuando nos preocupa.

Sin embargo, entender cómo funcionan nuestros órganos, especialmente el útero, puede suponer un giro fundamental en la vida de las mujeres. Tanto en el momento en que aparece la menstruación, para entender el proceso que se inicia, los ciclos que vendrán, y cómo podemos entender las sensaciones y señales de nuestro cuerpo, así como durante la gestación cuando somos madres, el posparto, y después, cuando comenzamos con la etapa previa y posterior a la menopausia.

Esta semana precisamente se ha celebrado el día internacional de la menopausia y nos ha parecido que era la ocasión ideal para hablar con Nuria Peguera, creadora de Danza Utera, un proyecto que está sirviendo a muchas mujeres para descubrirse, conectar con su cuerpo y entender sus procesos con naturalidad. Y lo hace desde la danza, desde el movimiento, desde la conciencia de cada uno de nuestros rincones.

Hablo con Nuria de mujer a mujer, abordando aquello que a todas nos genera curiosidad en distintos momentos de nuestra vida. Ha sido El Fil D’Ariadna quien ha creado este encuentro, que una vez más, nos ofrece una mirada consciente sobre nuestra salud y la conexión con lo más esencial. Si quieres ver nuestra conversación, pulsa aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído