sábado, 15junio, 2024
22.5 C
Seville

Ocean Imagination y Ocean Action en TBA21

Un programa para celebrar este sábado 8 de junio el Día Mundial de los Océanos en todo el mundo

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos (World Ocean Day), una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta. La Fundación TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary se une a la celebración con un amplio programa de actividades a nivel internacional.

El tema del Día Mundial de los Océanos de este año, Catalizar la acción por nuestro océano y nuestro clima, aboga por un planeta saludable, equitativo y sostenible, reconociendo la conexión entre los problemas sociales y ambientales. 

El océano es una extensión. Con una superficie de más de 360 ​​​​millones de kilómetros cuadrados, es un espacio vasto y vibrante de convivencia, diversidad, creatividad y conversación constante.

Este enfoque, que muestra una comprensión de la inextricabilidad de las cuestiones sociales y ambientales, destaca la importancia de la promoción de acciones colectivas e interseccionales, incluida una transición justa hacia energías limpias y renovables, el fin de la extracción de combustibles fósiles, la inclusión de las comunidades locales, la restauración de hábitats naturales y colaborar de manera transformadora. Después de más de una década de trabajar con el océano a través de su centro de investigación, TBA21-Academy, ha aprendido que «existen muchos espacios diferentes para el cambio». 

Si el océano mismo puede ser un espacio para el arte , entonces el arte puede ser un espacio de promoción y la ciencia puede ser un espacio para el arte. Su misión ha sido durante mucho tiempo encontrar formas de conectar estos espacios y entrelazarlos en conversaciones transdisciplinarias. Así, TBA21 abrió «Ocean Space» en Venecia, un centro para Ocean Imagination y Ocean Action, en 2019, para reunir dos aspectos vitales de su trabajo: creatividad y cambio. Sobre la base de este compromiso, TBA21 participará activamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos de 2025 en Niza.

Un socio de arte y ciencia

TBA21 contribuye al proceso UNOC3 como socio de arte y ciencia y está comprometido a apoyar a la comunidad política y científica proporcionando significado y contexto a los datos científicos. Al fomentar la empatía y apelar a las emociones, el trabajo pretende inspirar y convertir la interfaz entre ciencia y políticas en acciones concretas. Este Día Mundial de los Océanos, TBA21 llevará «Ocean Imagination y Ocean Action» a países de todo el mundo, incluido Costa Rica como parte del evento preparatorio para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, Lisboa, Venecia, Oeiras y más, con un programa que contará con películas de artistas, presentaciones, eventos comunitarios y música.

El programa se podrá ver en línea a través de la plataforma digital de TBA21, Ocean-Archive.org, con películas de Will Benedict (DIS.ART), Stephanie Comilang, Ingo Niermann, Inhabitants y Khadija von Zinnenburg Carroll a través de la transmisión en vivo de Ocean-Archive el sábado 8 de junio. Las proyecciones se llevarán a cabo a las 10 am, 2 pm y 18:00 horas (hora central europea). 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído