Perfil-Autor-General

Una nueva realidad cultural es posible

13 de Septiembre de 2024
Guardar
Una nueva realidad cultural es posible

El circuito cultural de este país está en manos de una secta que decide a capricho qué artistas trabajan y quienes no. Si eres políticamente correcto y te ciñes a sus mandangas  inclusivas, eco sostenibles y resilientes tendrás tu espacio asegurado en festivales, eventos y fiestas de guardar. Pero si decides negarte a entrar por el aro tendrás que buscarte la vida de manera "alternativa".

Promotores, agentes de zona, concejales de cultura, programadores, críticos, periodistas, comunicadores y un sinfín de estómagos agradecidos que venderían a su madre a cambio de una subvención te facilitarán el acceso a la programación oficial siempre que seas un buen chico obediente y sumiso.

Dinero público para promover eventos de cultura woke indie Rock y toda la basura postmoderna creada para atontar y exprimir los cerebros de la gran masa aborregada. Eventos privados producidos por empresas subvencionadas hasta las trancas. Todo queda en casa y, entre ellos, se reparten el pastel año tras año desde hace varias  décadas.

Pero otra realidad cultural es posible. Un circuito alternativo real es viable si trabajamos en esa dirección y creamos los equipos humanos necesarios para dar forma a una nueva estructura.

Si ponemos en marcha pequeños grupos de trabajo en distintos puntos del territorio nacional y reclamamos los espacios públicos que hemos pagado entre todos podremos articular una red de cultura alternativa al margen de la basura que nos vende la Matrix.

Teatro, cine, música en directo y otras disciplinas artísticas podrían tener cabida en estas estructuras, cultura despierta, arte disidente o como queramos llamarle pero, sobre todo, expresiones culturales que ofrezcan calidad sin censura y sin ceñirse a los cánones obligatorios que marca la dichosa agenda 2030.

En Navarra un pequeño grupo de personas comprometidas están demostrando que esto es posible, reclamando un espacio público para la cultura libre y poniendo en marcha el festival "URROCK 2024" en el que tendré el honor de participar el próximo sábado 5 de octubre junto a otros compañeros disidentes.

Demostremos que podemos hacerlo. Apoya el festival "URROCK 2024" comprando tu entrada en este enlace
https://buy.stripe.com/4gwg2obz109J7T24gs

Lo + leído