73586046.jpg

El Partido Popular sometido por Vox

29 de Marzo de 2025
Guardar
El Partido Popular sometido por Vox
Feijóo y Abascal en una imagen de archivo.

Es deprimente ver como el PP, con Feijoo a la cabeza, que aparenta arrogancia y prepotencia, que le dice a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer: presentar presupuestos o convocar elecciones, pero se olvida de lo que él y su partido pueden hacer: presentar una moción de censura, ¿por qué no lo hacen? Pues si ellos no son capaces de tomar esta medida que se callen para siempre.

Pero lo que procede hoy es ver como el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el que se evaporó durante la tarde del 29 de octubre, el de la DANA, mientras que morían decenas de ciudadanos valencianos y que sí, ha dado explicaciones, pero al día de hoy todavía no se sabe dónde anduvo este canalla, que es capaz de vender su alma al diablo con tal de salvarse él y sus negocios derivados de la reconstrucción.

Más aún, la ex consejera de interior, Salomé Pradas, que debe estar bien untada, aparece como única política imputada, y parece que está dispuesta a comerse el marrón sin inculpar para nada a su jefe. Esto empieza a oler mal, porque a Mazón de solo pensar en que va a ponerse delante de la jueza de Catarroja, se le ensucian los calzoncillos de nicotina, y se ha negado a declarar como testigo, a lo cual no se negó Ábalos.

Y va de chulo por la vida, dándole lecciones a Pedro Sánchez, “si tienes lo que tienes que tener aprueba los presupuestos como he hecho yo”, que ha consistido en un acto de desvergüenza, porque se ha puesto delante de los de VOX, ha repetido como un papagayo lo que le han dictado los de Abascal, que ha consistido en: 1) “estoy en contra de la inmigración”. Veremos que ocurre ahora cuando haya que ejecutar la sentencia del supremo que obliga a distribuir por este país a 1000 niños (menas para los de VOX), ¿qué harán los valencianos?, ¿y los murcianos que están tomando el camino de Mazón?, ¿y los aragoneses, baleares y extremeños?, 2) estoy en contra del “pacto verde” que han firmado en Europa los conservadores de todos los países. A estos del PP no hay quien los entienda: ni tienen programa ni tampoco principios. Y, por aprobar sus presupuestos, son capaces de cantar en el parlamento el himno de la legión.

Pero el tiempo va pasando y el pobre Mazón tiene muchos problemas para asistir a actos porque, en todas las ocasiones, se encuentra con una patulea de gente que dice a gritos, “Mazón dimisión”, como frase más educada y otras más feas. Este calvario le va a acompañar durante mucho tiempo.

Lo que ocurre es que todo el mundo de Valencia conoce ya qué estuvo haciendo el presidente autonómico porque al final todo se sabe. Y por mucho que diga o deje de decir está muy señalado.

Algún día, si no ocurre algo raro, tendrá que declarar ante algún juez o jueza y, en ese momento, no podrá irse por las ramas, y mucho menos defenderse a base de chulerías como si se estuviera dirigiendo a Pedro Sánchez.

Él no quiere enterarse, pero está políticamente muerto. Si estuviera un mínimo de decencia, no podría soportar como el líder de Compromis, Joan Baldoví, le lee justo a su lado el auto de la jueza de Catarroja en el que dice, muy a las claras, que la comunidad autónoma de Valencia fue la única responsable de la catástrofe que provocó la DANA el 29 de octubre en Valencia Sur. Ni la AEMET ni la confederación hidrográfica del Júcar tuvieron responsabilidad alguna. Por lo menos, después de la que montaron contra Teresa Ribera, parece que se le ha olvidado su nombre.

Menos mal.

Lo + leído