Gonzalo Oses

Sospechosos habituales

19 de Septiembre de 2024
Guardar
Sospechosos habituales

Creo que no eres capaz, pero a pesar de ello, te invito a hacer un ejercicio de pensamiento crítico: leer el libro “Sospechosos habituales, corrupción en el Estado español" de Fonsi Loaiza, editado por Bellaterra, sin prejuzgar, dejando tu sesgo de confirmación a un lado.

Desde "El Poder del palco", Fonsi va a pecho descubierto, y en este ensayo nos cuenta con datos que matan el relato, quienes son españoles intocables, y lo bien que viven muchos de ellos a costa de tus impuestos:

Cómo no empieza por el teatro que es la actual Corona en España, y más que el manido Emerito lo que hace el actual protagonista cuando se apagan los focos. Sigue. por la santa institución de la Iglesia, inasequible al desaliento que vive de un relato que se cree con la potestad de hackear a diario la educación a miles de españoles. El siguiente en pasar por el rodillo de Loaiza es el ejército, si el mismo, que tiene una ministra que es la única invitada en los actos del PP, de la que es altavoz encubierta con lo de Venezuela.

Tras las instituciones llegamos los medios de comunicación, a los que como escribí la semana pasada, nos habilitas para que incluyamos en tus decisiones hasta para comprar el pan. A más de una persona de izquierdas le va a desaparecer el suelo por el que camina, tras leer este capítulo.

Por último, Fonsi explica el triángulo de las Bermudas españolas entre empresarios, partidos políticos y jueces al servicio de la causa. Esto da para otro libro como puede ser  cómo siete capos empresariales murcianos y pedófilos han evitado años de cárcel por la lentitud ¿premeditada? de la justicia murciana. ¿Fonsi habrá otro libro?

En los últimos capítulos se nota que Fonsi es humano, y aunque se haya contenido, le sale la rabia, por contemplar como a un rapero que canta lo que hizo el Emérito lleva casi cuatro años  en la cárcel, mientras el Emerito se descojona de nosotros. Por último, esta guía se publicó en febrero de este año, por lo que sería curioso leer la opinión sobre el desenlace de la detención de Pablo González.

Puede que Diario16+ apellide mi columna en el apartado de Cultura, al hablar de un libro, cual asignatura facilona, pero ya te digo, que esto no es cultura, esto son esas verdades afianzadas en datos, que como libres partidocráiticos españoles que somos, tanto nos escuecen, y que tú y yo, permitimos a diario, con nuestro silencio, el silencio de los corderos.

 

GO!

 

Lo + leído