viernes, 21junio, 2024
19.2 C
Seville

Pilar Esquinas: en defensa del agua

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuesta trabajo comprender qué está sucediendo con el agua, un bien necesario para la vida, para el desarrollo y para todos en el planeta.

Noticias que nos alertan de una tremenda sequía que supondrá soportar, por parte de la ciudadanía, una serie de medidas que limitarán su uso. Noticias que parecen no tener conexión con otras, que en muchos casos, ni siquiera aparecen en los principales medios de comunicación.

Seguramente desconozcamos la mayoría de la población la situación de las presas, azudes y reservas hídricas: su derrumbe y falta de mantenimiento, la manera en que se pierden miles de litros de agua sin que se tomen medidas.

La privatización del agua, el coste que siempre recae sobre el bolsillo del ciudadano; los negocios oscuros en los que la Administración, no solo no protege lo que debería tratarse como un bien público, sino que facilita que sean bolsillos privados los que nos saqueen.

La trama es complicada, y sobre todo, es oscura, porque se desarrolla a nuestras espaldas. Algo tan evidente como salir y «ponerse las zapatillas», como dice Pilar Esquinas, para poder comprobar con nuestros propios ojos lo que realmente está ocurriendo.

Pilar Esquinas es abogada experta en Derecho del Agua. Una mujer valiente, que no teme enfrentarse a quien haga falta para defender el agua, que debería ser de todos.

Su experiencia es enorme, y ha vivido desde décadas, las luces y las sombras de los movimientos políticos, ecologistas, y el papel de algunas aparentes luchas que, en realidad, están sirviendo para abrir las puertas del campo a quienes están destruyéndolo.

Hablar con Pilar es fundamental si queremos comprender qué está sucediendo. Y, no menos importante: cómo poder informarnos mejor sobre lo que ocurre en nuestro entorno, pudiendo así reaccionar y pasa a la acción.

Hablamos en esta toma de contacto con la abogada, que nos ofrece una serie de conversaciones apasionantes en las que nos explicará, en detalle, los puntos más calientes que se están produciendo en el Estado español. Para mantenerse informado en estas cuestiones, puede seguir el canal de Telegram @AGUAIURIS

Para ver la conversación, pulse aquí o en el enlace que encontrará a continuación:

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-la-abogada-experta-en-derecho-de-agua-pilar-esquinas/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído