El rescate de Air Europa sigue trayendo cola. Más allá de las reuniones entre Javier Hidalgo, CEO de la compañía, y Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Ábalos, exministro de Transportes, ha señalado hoy en una entrevista publicada por El Periódico que se reunió con Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Nadia Calviño, entonces ministra de Economía, porque "había dudas sobre cómo acometer" el rescate de la aerolínea.
Ábalos ha reconocido, además, un elemento que fue puesto sobre la mesa por Diario16+ en el momento en que se concedió ese rescate: la operación de compra por parte de Iberia.
El exministro de Transporte ha defendido el rescate porque "Air Europa no es cualquier empresa, es una empresa de bandera española y es la única de esa envergadura". Además, ha indicado que no hubo ningún otro interés en un asunto que está siendo investigado por la Fiscalía Europea y por el Tribunal de Cuentas.
Respecto al presunto conseguidor de la Trama Koldo, José Luis de Aldama, Ábalos ha sido muy duro al afirmar que "no sé lo que les diría a cada uno, pero es curioso tratar de ser interlocutor con Guaidó y, al mismo tiempo, con Delcy Rodríguez, lo cual quiere decir que lo mismo le da a una cosa que a otra. Lo mismo le da por ir a mítines del PSOE que ahora arremeter contra ese partido y dejarse acompañar por el de Desokupa, y participar un poco de la sensibilidad de la ultraderecha".