La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera se ha indignado con las palabras negacionistas de Isabel Díaz Ayuso: “En el día que la COP27 dedica a la ciencia, hay quien presume de despreciar ciencia y conocimiento. El desprecio desde las instituciones lo pagamos todos. El cambio climático también se combate en las urnas”, ha señalado en Twitter.
Ayuso y el cambio climático
La presidenta de la Comunidad de Madrid desbarró con otra de sus declaraciones histriónica y negacionistas: “Desde que la tierra existe ha habido cambio climático” y lo relaciona con el comunismo.
Pero no se ha quedado solo ahí. Ha espetado a la izquierda que confunden “cambio y emergencia climática para imponer nuevas formas de consumo, que empobrecen a la sociedad y responde a una gran estafa que responde a 'lobbies'”.
“Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, algo que se llama comunismo”, ha afirmado Ayuso durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea ante una pregunta formulada por la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.
Ayuso en sus horas bajas
La jornada ha sido nefasta para la presidenta madrileña que se encuentra en horas bajas, contestada por el Gobierno de Coalición, algo que no se esperaba. Hasta ahora era solo Ayuso la que hacía declaraciones atacando a Sánchez. A partir de ahora eso ha cambiado.
La líder populista llevaba semanas hablar sin concierto aún más si cabe contra el presidente del Gobierno. El pasado 2 de noviembre afirmó que “lo que Pedro Sánchez quería es tener al PP en la cárcel”. Pero este lunes Moncloa decidió intervenir a raíz de unas declaraciones en las que la presidenta madrileña insinuó un golpe de Sánchez contra el Rey. Acusándolo de querer meter en la cárcel a la oposición como en Nicaragua.
Ayuso utilizó ese mismo día la justicia para tapar su fracaso de gestión en la sanidad pública La presidenta ignorando por completo a la oposición madrileña, ha querido posicionarse otra vez como lideresa del PP.
Constestación del Gobierno
Ante estos desvaríos, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría le pide a Ayuso que “se ponga a trabajar” y se deje de “ayusadas”. Además, le recordó que el PP “no apoyó la subida de pensiones, ni la del SMI, ni la gratuidad del transporte público”.
Posteriormente, el PSOE exigió a Feijóo que desautorizara a Ayuso por sus declaraciones que envenenan la convivencia. Los socialistas instan al líder de los populares a obligar a la presidenta de Madrid a rectificar de inmediato sus palabras
Este jueves ha sido la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha reaccionado a unas declaraciones negacionistas de Ayuso en la Asamblea.
Ayuso desprecia la cumbre del clima
“En el día que la COP27 [la cumbre del clima que se está celebrando en Egipto] dedica a la ciencia, hay quien presume de despreciar ciencia y conocimiento. El desprecio desde las instituciones lo pagamos todos. El cambio climático también se combate en las urnas”.
“¿Sabe cuántos fallecidos hubo en Madrid este verano (a causa de las altas temperaturas)? 1.317. Y eso pasó mientras usted ridiculizaba a los refugiados climáticos” ha recalcado Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos, desde la bancada morada.
Ayuso desprecia el cambio clímatico
Ayuso ha desvariado, afirmando que “no depende” de la Comunidad de Madrid que haya olas de calor o no. Porque “una potencia como es China contamina 51 veces más que España”.
Según la presidenta “se está propagando una agenda por muchos lugares, no sólo por España. Que en muchas ocasiones se convierte en una gran estafa, porque responde a lobbies e imposiciones de nuevos mercados para que empresas emergentes, a las que ustedes les hacen siempre el caldo, se hagan fuertes a manos de empobrecer más a los ciudadanos”.
“Ahora mismo hay un mercado y una ola internacional que lo que hace es imponer unos usos y costumbres que favorecen pobreza a manos llenas”, ha espetado Díaz Ayuso. Ha rematado la faena con que la izquierda “está potenciando esa agenda que va en contra del consumo y del empleo”.