Ayuso rechaza el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid

22 de Julio de 2020
Guardar
ayuso masca

La presidentade la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado regular el usode la mascarilla, más allá de lo ya regulado por el Ministerio de Sanidad, perono es gracias a su gestión, si no al civismo de los madrileños que están demostradoque su uso voluntario. Varios expertos ponen en duda los datos sobrecontagiados por Covid-19 aportados por la consejería de Sanidad.

Sin embargo, no todos la usan con elmismo esmero, y es aquí donde surge la duda. Es en el ocio nocturno, lasfiestas en los parques o los botellones donde se debe imponer su usos.

Los expertos refutanlos datos

Desde muchos sectores se está poniendo enduda la realidad de los datos aportados por la Consejería de Sanidad madrileña.Aun así, la presidenta reconoce que el mayor número de contagios que se estánproduciendo, en las reuniones de familiares y amigos, no necesariamente en lascasas, y ha señalado que la administración no puede “seguir al ciudadano 24horas”.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas delHospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, afirmóayer que “Madrid no está diciendo toda la verdad”. “No sé cómo en Madrid no sedan cuenta que lo que dicen, no puede ser. Se han quedado muy cortos a la horade dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no lasquiero interpretar, para no entrar en conflictos”, señaló.

Esther Samper, médica,doctora en Medicina Regenerativa, ha publicado en su cuenta de Twitter un hilosobre el tema madrileño señalando algunas de las claves que podrían confirmarla mentira.

“Le he estado dandovueltas a posibles razones alternativas que explicasen por qué la Comunidad deMadrid tiene + hospitalizados que Cataluña teniendo casi 9 veces menos casosdiagnosticados en la última semana. ¿Medias de edad diferentes? ¿Brotes enresidencias?”.

https://twitter.com/Shora/status/1284948388610543616?s=20

Ayuso y el alcalde de la capital, José LuisMartínez Almeida, aseguran que el uso de la mascarilla en Madrid “notiene por qué ser obligatorio, ya que actualmente la población madrileña estáactuando de manera muy responsable” y la utiliza en los espacios donde esnecesario. ¿También el ocio nocturno, en las fiestas de los jóvenes o en lasdiscotecas?

Lo + leído