La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido “coger con prudencia los datos del último CIS”, acusando de manipulación a Tezanos, al tiempo que ha sugerido que para poder “revalidar un gobierno de coalición con el PSOE urge que Podemos y Sumar lleguen a un acuerdo”.
Ley de Vivienda
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, ha asegurado que “desde Podemos se dejarán la piel para que las comunidades cumplan con la Ley de Vivienda, hasta la última coma”.
“En ese sentido, mi compromiso como ministra es que cuando esté la Ley de Vivienda aprobada, nos dejaremos a piel para que se cumpla hasta la última coma en todas las comunidades de este país”, ha afirmado la Belarra, que ha defendido ¡la vivienda como el eje vertebrador de una sociedad”, unas declaraciones
Que ha en el Castillo de San Servando de Toledo, donde ha participado en el XVI Encuentro de Participación de EAPN-ES.
Sorpasso de Sumar
Belarra ha pedido “prudencia ante los datos, porque es necesaria después de las manipulaciones de Tezanos, que todavía no ha dado una explicación”.
“En cualquier caso, queda en evidencia que para revalidar el Gobierno de coalición sería una buena noticia que hubiera cuanto antes un acuerdo entre Podemos y Sumar”, ha zanjado.
El acuerdo Podemos-Sumar, clave
La última encuesta del CIS, publicada el 20 de abril, arrojaba que la irrupción de Sumar se llevaría del 10,6% de los votos y Podemos con el 6,7%.