El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado, durante el inicio del curso político en Torremolinos (Málaga), que un gobernante responsable “debe poner límites” y ha asegurado que “el límite del PP es la Constitución y el pacto de convivencia de la transición".
En palabras de Bendodo, el primero en España que, “irresponsablemente,no puso límites fue Zapatero" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "haya abierto la caja de pandora de las cesiones. A ver ahora cómo la cierra”, ha lamentado.
También ha recordado la frase de Zapatero de noviembre de 2003 cuando dijo que apoyaría la reforma del Estatut de Cataluña tal y como la aprobara el Parlamento catalán. “Mucho más tarde Zapatero se arrepintió y dijo que no estuvo afortunado”, ha señalado.
Durante su intervención, ha explicado que "a Sánchez la gobernabilidad de España le importa un comino y por mucho que diga que no habrá referéndum y amnistía, si le aprietan, habrá”.
“Dijo que protegería a las mujeres y aprobó la ley de sólo sí es sí. Dijo que no iba a haber indultos, y hubo indultos. Dijo que recuperaría el delito de referéndum ilegal y lo que hizo fue eliminar la sedición. Dijo que perseguiría la corrupción y abarató los delitos por malversación”, ha criticado.
Asismimo ha afeado a Pedro Sánchez que "todavía no haya felicitado a Feijóo por la victoria en las municipales y nacionales por la soberbia de un líder ensimismado” y ha remarcado que "el Partido Popular se encuentra a cuatros votos de ganar la investidura y Sánchez a cuatro cesiones"
Por último, ha señalado “el atípico verano político que se ha vivido, especialmente para el Partido Popular", porque "Sánchez -ha afirmado- no ha tenido mucho problema. Cogió las maletas, cerró el Gobierno un mes por vacaciones y se fue a la playa”.