Cayetana Álvarez: una víctima del 'bullying' que practica el PP de Casado

19 de Noviembre de 2021
Guardar
Cayetana Álvarez de Toledo.

Ha escocido en el Partido Popular el libro de Cayetana Álvarez de Toledo que bajo el título Políticamente indeseableairea las vergüenzas del partido. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado este viernes a la exportavoz en el Congreso de “desprender odio” contra sus compañeros de partido para vender su ensayo. Ahí es nada.

Sin duda, el esperado libro de Álvarez de Toledo ha levantado ampollas y algunos destacados integrantes del PP ya la han acusado de querer enriquecerse vendiendo los aspectos más confidenciales de la familia popular. “Solo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo”, asegura Álvarez.

Políticamente indeseable es una mezcla de crónica sobre la decepción política que ha sufrido Cayetan y retazos biográficos. Pero entre sus vivencias y recuerdos, la incisiva política conservadora desliza cicuta como esta: “Luché contra lo indeseable en la política hasta que me convirtieron en políticamente indeseable”. Esa denuncia de la marginación a la que fue sometida por el PP casadista ha provocado un auténtico terremoto en Génova 13. En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Ana Beltrán se ha referido a la publicación del libro de Álvarez de Toledo y a sus declaraciones en las que acusa al número dos del PP, Teodoro García Egea, de “practicar el mobbing, el bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y los medios”.

Es por ello que Beltrán se ha preguntado “cómo sigue Álvarez de Toledo sentada en su escaño” si tan “quejosa” está la diputada con el PP y sus compañeros. “Es algo incomprensible. En esta vida hay que tener coherencia y valentía y yo no se la presumo. Quien está aquí que no diga que es por intereses de libertad. Para mí, es por intereses bastante más mundanos”, ha criticado.

Sobre las palabras de Álvarez de Toledo en las que acusó al PP de filtrar “material incriminatorio” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Beltrán ha señalado que no van a consentir que “se ponga en duda” a la dirección del partido y que es “querellable” y una “barbaridad”.

Con todo, Beltrán ha lamentado que “el personaje se haya tragado a la persona” por hacer declaraciones “criticando y denigrando” a compañeros de partido y ha apuntado que “no todo vale” en política. “Me parece vil”, ha apostillado.

En este punto, Beltrán ha recordado la “magnífica relación” y “estrecha colaboración” con Álvarez de Toledo “luchando a favor del consitucionalismo”, por lo que ha trasladado su “decepción” por Álvarez de Toledo al tiempo que ha asegurado que no da “credibilidad” a las acusaciones de la exportavoz parlamentaria.

Lo + leído