El líder de la oposición, Pablo Casado, y desde la comunicación de Génova tratan de responsabilizar al Gobierno de su decisión del PP de bloquear hace más de 1.000 días la renovación del Poder Judicial.
Para desbloquear la situación, el PP pide algo que no ha defendido en todos los años de su Gobierno: que los jueces elijan a los jueces. Ayer el ministro Bolaños, en una entrevista en la SER, descartó la reforma que pide el PP para el Consejo General del Poder Judicial. Y aquí han encontrado los populares la forma de darle la vuelta al pastel: culpa de todo el bloqueo al ministro de Presidencia recién llegado y asegura que “ya no es un interlocutor válido”.
Juezas y jueces para la Democracia
Mientras, la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia siguen con su campaña por el desbloqueo de la renovación del Poder Judicial, hasta donde han llegado a Europa.
Además, tal y como ayer explicaba Diario16, la asociación recoge miles de firmas en unas horas para presionar al PP para que desbloquee el Poder Judicial.
La nota difundida por esta asociación de jueces para la recogida de firmas señala que este bloqueo de la renovación del órgano de gobierno del Poder Judicial por parte del PP “es como si un partido se negara a convocar elecciones y a abandonar el gobierno al acabar una legislatura de cuatro años”. Para estos magistrados, “el principal partido de la oposición ha estado bloqueando la renovación con las más variadas excusas, al aprovechar que la ley exige mayoría cualificada del parlamento”.