Desde el Gobierno, tras el Consejo de Ministros, la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejaba muy claro el mensaje de Moncloa: "el PP instrumentaliza La Corona para sus propósitos electorales".
El Gobierno de España ha sabido encontrar la fórmula política para dar un revés a Pablo Casado, en particular, y al PP en general, gracias a la metedura de pata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el papel del Rey en la firma de los indultos del Gobierno.
El despropósito de las palabras de Ayuso
La ministra portavoz del Gobierno ha asegurado, con respecto a la postura de la presidenta de Madrid sobre Felipe VI, que "me parece un auténtico despropósito las palabras de Ayuso". Insiste también en la forma en que el PP instrumentaliza la Corona.
"Están haciendo una bola de algo tan sencillo porque Ayuso quiso interpelar al jefe del Estado respecto a su trabajo constitucional", ha justificado Montero.
Ayuso arrastra en su temedora de pata a Casado que, trata de puntualizar, pero no de rectificar a la "baronesa" popular, que ha adquirido gran poder tras el éxito de las elecciones en Madrid el 4M.
El PP instrumentaliza la Corona
Mientras Casado trataba ayer, sin mucho éxito de corregir a Ayuso, al afirmar que“La responsabilidad de los indultos corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez”. La presidenta de la comunidad de Madrid insistía en que el presidente del PP no había rectificado sus palabras.
En su huida hacia adelante, la todavía presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ahonda en la herida provocada en la manifestación de Colón, donde pidió sin ambages al monarca que incumpliera sus deberes constitucionales y no firmara una decisión de un Gobierno legalmente constituido.