Durante una sesión de control en el Senado de este martes, la vicepresidenta, Nadia Calviño, ha acusado al portavoz del PP de querer "desviar la atención" de la "buena marcha" de la economía y ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber ido a Bruselas a criticar la reforma de las pensiones.
En un intento de poner contra las cuerdas al Ejecutivo, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha emplazado al Gobierno a ofrecer aclaraciones sobre la "bochornosa trama de mordidas y prostitución" conocida como caso del 'Tito Berni', al tiempo que ha criticado la Ley Trans, el retraso en reformar la Ley del 'solo sí es sí' o la última remodelación de Consejo de Ministros.
En su réplica a Maroto,Calviño afirmó tajante que "usted lo que quiere es desviar la atención del hecho de que su líder ha estado ausente durante la moción de censura y ha reaparecido en Bruselas para atacar el interés de nuestro país, criticar la reforma de las pensiones y poner como modelo el conflicto social que tenemos en nuestro país vecino, donde están las calles ardiendo".
Calviño ha afirmado que el PP tiene "como modelo los recortes" y quiere "volver al modelo de política económica de 2013 basado en los recortes y la precariedad". Calviño aseguró que el Gobierno está gobernando para la mayoría de los españoles con un modelo de política económica de progreso y protección.