El nuevo bulo de Casado: Sánchez le quita las ayudas europeas a los buenos españoles para dárselas a los separatistas

03 de Enero de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Pablo Casado, en una imagen de archivo.

Año nuevo, estrategia vieja. El Partido Popular ha vuelto al mantra de que los 140.000 millones de euros en ayudas europeas para la reconstrucción de España tras la pandemia serán el caldo de cultivo perfecto para la corrupción. Y no solo eso: el pérfido Sánchez robará esas ayudas a los buenos españoles, o sea los que viven en las comunidades gobernadas por el PP, para dárselas a los separatistas. Ese es el discurso demagógico de baja calidad política en el que se encuentra instalado desde hace tiempo el flamante máster por Harvard-Aravaca. Esa es la talla ideológica del hombre que pretende gobernar España algún dia.

En realidad, no hay nada que haga temer o sospechar que las subvenciones de Bruselas no vayan a llegar a todo aquel que las necesite si se administran con el control debido de las Administraciones públicas. De ahí que al Partido Popular haya que aplicarle aquel refrán o dicho castellano ("se cree el ladrón que todos son de su condición"), ya que aunque los años de la Gürtel por fortuna han pasado y forman parte de la historia negra de este país, los mandatarios de Génova 13 aún siguen creyendo que aquellas bandas y redes organizadas que tanto daño hicieron a los bolsillos de los españoles todavía siguen en activo, por lo que Pablo Casado se siente en la obligación de exigir máximo control. La situación que plantea el presidente del PP raya el esperpento. Hablamos de que el partido de la corrupción institucionalizada y endémica reclama transparencia cuando ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón al pueblo por aquellos desmanes y latrocinios del pasado. Más bien al contrario, la cúpula popular todavía niega la sentencia que condena a la formación política conservadora como "partícipe a título lucrativo" y pese a ello se siente con derecho a arrojar fango sobre un Consejo de Ministros que, hasta donde se sabe, y con sus errores y limitaciones, está trabajando de forma limpia y honesta.

Hoy mismo, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado el "absoluto oscurantismo" del Gobierno de Pedro Sánchez con la gestión de los fondos europeos y ha emplazado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, a ofrecer explicaciones inmediatas en el Congreso.

Aparte de ese control parlamentario, Gamarra ha subrayado que el PP impulsará la creación de una Comisión de Seguimiento a nivel nacional de esos fondos, que estará formada por exministros, exsecretarios de Estado y cargos con responsabilidad nacional y territorial del partido.

Según ha añadido, será un órgano de fiscalización (con dirigentes que tienen "experiencia de gestión") similar al que crearon en el seno del PP a finales de febrero para seguir la evolución y pasos del Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gamarra ha asegurado que los fondos europeos "no son del Gobierno ni de Pedro Sánchez sino que son de España y los españoles" y, por lo tanto, "deben distribuirse de una manera equitativa", buscando además "la eficacia" de ese dinero porque de él "depende el futuro de 47 millones de españoles".

La dirigente de PP ha recalcado que ese dinero debe gestionarse con "transparencia", evitando "clientelismos", la "peronización" o el "uso de los mismos con carácter partidista". Por eso, ha subrayado que el PP lleva meses solicitando la creación de una autoridad independiente que controle cómo se usan y se reparten esos fondos.

Gamarra ha expresado su apoyo a los presidentes autonómicos del PP que han denunciado esta semana "el agravio" que se ha producido en el reparto, ya que, según ha dicho, con "indicadores similares", las comunidades gobernadas por el PP "reciben menos fondos que aquellas en las que los independentistas tienen peso político o que gobierna el PSOE".

"Esto es lo que no puede ser. El PP lo ha denunciado y pide una gestión transparente de los fondos, pero no solo eso, pedimos también control parlamentario y rendición de cuentas dentro del Parlamento, que es donde se tiene que producir", ha manifestado.

En este sentido, Gamarra ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia inmediata de la ministra Nadia Calviño para que ofrezca explicaciones y el Parlamento "conozca y pueda controlar esos fondos" porque, a su juicio, esos fondos "se están gestionando en estos momentos con absoluto oscurantismo".

"Esto evidentemente no es camino de la transparencia que exigen los momentos actuales y que, sobre todo exige la gestión de 140.000 millones de euros que no son de Sánchez ni del Gobierno sino que son de los españoles", ha resaltado.





Lo + leído