El PSOE de Castilla y León tacha de “vergüenza para la decencia y la honra” la declaración de Cosidó

01 de Junio de 2021
Guardar
Ana-Sánchez,-secretaria-regional-de-Organización-del-PSOE-de-Castilla-y-León

La secretaria regional de Organización del PSOE de Castilla y León,Ana Sánchez, ha calificado de “lamentable” la declaración del que fuera director de la Policía en el Gobierno de Mariano Rajoy y hoy asesor de Mañueco, Ignacio Cosidó, en la comisión de investigación de la 'operación Kitchen'. Además, ha supuesto una "auténtica vergüenza para la decencia, la honra y la honestidad" de esta comunidad.

Declaración de Cosidó

Según ha denunciado Sánchez, la declaración de Cosidó, “ha sido una auténtica exhibición de lo que mejor sabe hacer”. Tratar de "tapar la corrupción del PP”, a lo que ha añadido que “la corrupción del PP de Castilla y León es tal iceberg que es imposible” que la tape ni el señor Cosidó, experto mundial, ni todos los fondos reservados del universo”.

Asimismo, la responsable socialista cree que Cosidó “debe saber mucho del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que es asesor, para que no le haya cesado”. También ha denunciado que este asesor “no aparece por la Junta, al que nadie ha visto y no se le conoce trabajo alguno”.

Fuentes de toda solvencia, sin embargo, confirman a Diario16 que Cosidó sí acude cada día a su despacho.

Ha pedido a Fernández Mañueco “que dé explicaciones inmediatas de un experto en primarias, seguridad y tapar la corrupción, como es el señor Cosidó”.

Además le ha preguntado al presidente de la Junta en “qué materias le está asesorando el que fuera director general de la Policía”.

Mañueco presidente del fraude

“¿En qué le asesora, en espiar al adversario, accede a dinero público y a los fondo reservados, trabaja en despoblación o en tapar la corrupción que asola y carcome al PP de Castilla y León?”, se ha preguntado Ana Sánchez, quien se ha referido al proceso de Primarias del PP, que podría hacer que “Mañueco fuera un presidente en fraude de ley desde el mismo origen de su elección”, estas afirmaciones tras la declaración de Cosidó.

El PP de Castilla y León es un partido podrido por la corrupción

En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz de Interior del Grupo Socialista, David Serrada, quien ha dicho que “ha quedado demostrado que el PP de Castilla y León es un partido podrido por la corrupción”. “Ya que no solo pitufea con cuotas de cargos públicos en el proceso de Primarias en el que venció Fernández Mañueco, sino que además el señor Cosidó ha hecho en su comparecencia de hoy un ejercicio de soberbia que los ciudadanos de Castilla y León no se merecen”.

Por ello, Serrada considera que “una persona así no puede seguir en un cargo público porque bajo su mandato se puso en marcha una práctica policial destinada a perseguir a cargos públicos de otros partidos que no fueran del PP”. Además “se usaron fondos del Ministerio del Interior para tapar tramas corruptas del PP”.

Lo + leído