El PSOE de Madrid ha decidido trasladar a las instituciones europeas el recorte de derechos de las personas LGTBI que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende llevar a cabo en la región.
El secretario LGTBI de la Comunidad de Madrid y diputado regional en la Asamblea, Santi Rivero, junto con el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, trasladarán las modificaciones que el gobierno regional pretende hacer de las normas autonómicas a parlamentarios y organizaciones europeas.
El PSOE lleva a Ayuso al Parlamento Europeo
En primer lugar, mantendrán una reunión con el equipo de Iratxe Rodríguez, presidenta del PES y eurodiputada española en el Parlamento Europeo. Posteriormente, se reunirán con representantes de ILGA, organización LGTBI que aglutina a asociaciones del colectivo a nivel internacional. Concretamente, con Cianán B. Russell, Oficial Superior de Políticas @ILGAEuropey Katrin Hugendubel, donde pedirán que mantengan un papel importante como observadores de la preservación de los derechos LGTBI y Trans en Madrid.
Por último, trasladarán a Marc Angel, vicepresidente del Parlamento Europeo y Presidente del Intergrupo LGTBI de la cámara, los recortes que Ayuso pretende llevar a cabo en la región.
“Como ya dijo nuestro portavoz, Juan Lobato, llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que los derechos de las personas LGTBI en Madrid no se vean afectados por esta deriva de la presidenta Ayuso. Uno de los pilares de la Unión Europea es el respeto a los derechos humanos y, por tanto, al de las personas LGTBI que vivimos en la misma. Y es por eso que queremos trasladar el primer recorte de los derechos LGTBI de la democracia española a los máximos garantes de los mismos. No podemos permitir que, en Madrid, capital europea de la diversidad, se vuelva a patologizar a las personas trans o se deje
desprotegidos a nuestros niños y adolescentes en los centros educativos. Lucharemos hasta el final para parar este retroceso que no es digno de un Madrid abierto, diverso y respetuoso.” ha declarado Santi Rivero.
Ayuso contra las personas trans
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, al más puro estilo ultracatólico elimina la prohibición de las terapias de conversión en las personas trans y con ello cumple una vez más con un programa de extrema derecha.
Un movimiento que Más Madrid ha calificado de “retroceso legislativo” pero que permite a la presidenta de la Comunidad sumar un nuevo frente contra Pedro Sánchez, y contra Alberto Núñez Feijóo, justo cuando se despeja el camino a su investidura como presidente del Gobierno.
El grupo parlamentario popular ha decidido registrarlo hoy, en solitario, con nocturnidad y alevosía, este viernes, en pleno debate de la Amnistía y como si fuera una proposición más. Con ello, pretende que pase inadvertida y que los madrileños y madrileñas, no se enteren de que se está produciendo un retroceso en los derechos de todos, todas y todes.
Ayuso obliga a las personas trans a probar su discriminación
Entre otros, el PP pretende “corregir algunos aspectos, ya fueran de buena fe o movidos por el afán de imponer ciertas doctrinas conocidas como de género, que acababan conculcando derechos como la libertad de expresión y de prensa, y la libertad de cátedra y educativa de los artículos 20 y 27 de la Constitución Española, o la presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución».
“He manifestado desde hace ya mucho tiempo que estoy en contra de cómo está redactada la ley trans en Madrid y que estoy a favor de derogar los aspectos más perniciosos”, ha repetido en varias ocasiones la dirigente populista madrileña.
La modificación de la ley es, sin embargo, un paso intermedio a los últimos planes esbozados por Ayuso. La presidenta regional, de hecho, deslizó el pasado mes de marzo -en víspera de las elecciones- su disposición a derogarla.
Elimina la prohibición de las terapias de conversión a los trans
Mantienen por ejemplo “la prohibición de las terapias de conversión”, pero elimina esa prohibición en el caso de los transexuales. En cuanto a la discriminación por error, los populares eliminan el párrafo en el que se define, también suprimen la definición de identidad sexual o de género y el concepto de coeducación. Con estas modificaciones desaparece también el consejo LGBTI.