El PSOE de Castilla y León recuerda que Ciudadanos sostiene en la Junta a un presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que está siendo investigado por la Audiencia de Salamanca por presuntas irregularidades en el proceso de primarias.
La procuradora por Zamora, Ana Sánchez, que esta misma semana no descartaba una moción de censura, recuerda en las Cortes de Castilla y León que cuando el PSOE habla de la corrupción en Castilla y León “no habla del pasado, habla del presente y del daño irreparable” que está haciendo su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en la Junta.
Así lo señaló Ana Sánchez durante una pregunta oral que formuló ante el pleno de las Cortes para interesarse por la valoración del Ejecutivo autonómico de los procedimientos judiciales que afectan directamente a Castilla y León.
“Hablamos de la mala práxis de Mañueco e Igea”, aclaró, para recordar sentencias como la que condenó a la Junta por no convocar la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo.
También afeó a Ciudadanos que esté sosteniendo a un presidente de la Junta, investigado por la Audiencia de Salamanca por presuntas irregularidades en el proceso de Primarias de su partido del que salió como candidato a la Presidencia de la Junta.
Además, recordó que Mañueco era el presidente del PP durante “toda la caja B” del partido o que Ignacio Cosidó, implicado en la trama Kitchen, está “a sueldo de todos”.