Feijoo acepta la bicefalia en el PP y elogia a Ayuso contra la que no puede competir

03 de Septiembre de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Feijóo: el títere de la derecha reaccionaria

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha aceptado lo único que podía aceptar y es la bicefalia dentro de su partido. Sabe que no puede luchar contra el liderazgo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, por eso han simulado una unidad que no existe.

Falsa unidad Feijóo Ayuso

El inicio del inicio del curso político en la Comunidad de Madrid ha sido marcado por las últimas declaraciones. Ayuso ha querido dejar claro quién manda en el partido y le ha lanzado un aviso a Feijóo.

Ayer, la presidenta de la Comunidad hizo unas polémicas declaraciones, demostrando que su atadura política y su compromiso con los madrileños es puro postureo.

Ayuso apoya el aborto donde no se puede abortar

En una entrevista en Onda Cero, la lideresa populista ha sacado toda su artillería de mentiras e incongruencias, para apoyar el aborto legal en la región. Una Comunidad dónde no se puede interrumpir el embarazo en la sanidad pública. Pero no contenta con esta afirmación, contradictoria con todas las decisiones políticas acordadas por su Gobierno, ha ido aún más lejos.

Ayuso defendió que la decisión final de abortar sea de la menor: “Si lo tiene claro, no puedes obligarla”. Son enojosas estas palabras, sobre todo para las mujeres que han tenido que jugarse la vida, acudiendo a otra región o abortando en una clínica privada, mientras son acosadas.

Frente común contra Sánchez

Los dos lideres populares han hecho frente común contra Pedro Sánchez y han tratado de hacernos creer que no existe atisbo de división o tensión. Feijóo afirmó, reprochando a la Moncloa, que “cuando al PP le va bien, siempre hay alguien que inventa discrepancias y disputas”. El acto se desarrolló en Alcalá de Henares, localidad madrileña que tiene un alcalde socialista.

Feijóo y Ayuso son como un dolor de cabeza para el Gobierno de coalición

Feijóo y Ayuso son como un dolor de cabeza para el Gobierno de coalición: “Ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez”.

El acto, se desarrolló en la plaza de Cervantes de la ciudad complutense, con una sucesión de ataques y críticas contra las políticas de la coalición del PSOE y Unidas Podemos.

“Sus ocurrencias (de Sánchez) llevan España a la ruina”, dijo la presidenta del PP madrileño, acompañada por la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, el secretario general, Alfonso Serrano, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que fue relegado.Feijóo intentó evitar entrar al trapo contra Ayuso. No puede permitirse un enfrentamiento en este tramo de la legislatura. Nos quiere hacernos creer que las cosas de la presidenta madrileña no son importantes. Es mejor dejarla hacer y que le marque el rumbo, Mientras, Feijóo se centrará en intentar una labor de desgaste al Ejecutivo central por la economía.

Ayuso acusa a Sánchez de no tener escrupulos

“Estamos en manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos, que va a ir a por todas y que no le importa hacer lo que sea con quien sea", dijo Ayuso, exactamente lo mismo que hace ella en la Comunidad de Madrid. 

Pedro Sánchez centró el discurso. Antes quiso disipar el ruido interno sobre la división. Feijóo culpó a los socialistas de crear esa grieta. “Es curioso que sea Sánchez quien alimenta esas divisiones, con un Gobierno que es ejemplo en Europa de la división. El Gobierno más feminista que recurre al insulto a una mujer libre que se presenta libre a unas elecciones”, añadió.

Ayuso la mujer libre contra Sánchez

Alberto Núñez Feijóo alabó a Isabel Díaz Ayuso y subrayó lo que tiene en común tras las diferentes discusiones de este verano. Feijóo y Ayuso acusaron a Sánchez de tener “el récord de insultos del jefe del Ejecutivo y sus ministros. En la frecuencia y la cantidad”, destacó.

No más insultos que su numero dos, Cuca Gamarra, experta en improperios o de la propia Ayuso que nos ha dejado perlas durante las sesiones de control en la Asamblea de Madrid. Todo un ejercicio de hipocresía.

Ayuso se concentró en atacar a Sánchez, su único rival, porque es ella la jefa real de la oposición y no el presidente del PP. Calificó al presidente de “autoritario”. La presidenta madrileña recordó que la dirección regional se volcará con todo para llevar a Feijóo a la Moncloa.

Madrid es pieza clave cuando las cosas se complican en España y la Comunidad de Madrid va a volver a ser ese motor que impulse al Partido Popular. El PP de Madrid volverá a estar a la altura”.

El origen de todos los males es Sánchez

Ayuso reivindicó el modelo de partido en la región madrileña, centrado en “defender una comunidad abierta, libre y plural”. El origen de todos los males es Pedro Sánchez.

“Estamos en manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos, que va a ir a por todas y que no le importa hacer lo que sea con quien sea, aunque nos deje a todos una herencia nefasta”, declaró Ayuso, ante la atenta mirada ojerosa de Feijóo.  

Ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque nos conviene la tensión”, añadió Ayuso ante el temor de que la izquierda se una y le arrebate la ansiada mayoría absoluta.

Lo + leído