El secretario general del Partido Popular, García Egea se ha vanagloriado del resultado electoral en Castilla y León, que le aboca a gobernar con el candidato de la extrema derecha de Vox, como vicepresidente, afirmando, “Misión cumplida”.
García Egea ha comparecido para valorar los resultados. “El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco es el candidato más votado y el PP se convierte en la primera fuerza política en la comunidad”.
“Podríamos resumir las elecciones en Castilla y León como las elecciones de la misión cumplida para el PP”, y los votantes hacen un añadido, si nadie lo remedia, solo será posible con la entrada de la ultraderecha, pero no como socio, y si con una vicepresidencia.
“Ya que entre otros asuntos el PP suma más votos que PSOE y UP juntos. Triplica a Vox y pasa a ser la fuerza más votada. Castilla y León ha decidido que debe gobernar el PP”, ha valorado García Egea.
La mentira de la moción de censura
“El PP tuvo que convocar elecciones porque el próximo mes de marzo Pedro Sánchez podría volver a convocar una moción de censura como hizo hace un año atacando los gobiernos de la libertad con la colaboración de Ciudadanos”, ha dicho Egea.
“El cambio de ciclo es imparable. Sánchez pierde cuatro elecciones, tres de ellas quedando como tercera fuerza. El PP gana tres elecciones”, ha concluido el secretario general del PP.