Uno de los líderes más críticos con Pedro Sánchez y su gobierno, Emiliano García-Page, ha realizado unas declaraciones ante los periodistas en las que se ha pronunciado por el discurso victimista impuesto en el 41 Congreso del PSOE. Las palabras de Page se han producido tras la comida que ha mantenido, junto con el resto de líderes socialistas regionales, con Pedro Sánchez, encuentro que, casualmente, se produce después de haber purgado a Juan Lobato.
En concreto, presidente de Castilla-La Mancha, el único socialista con mayoría absoluta, ha aconsejado evitar los ataques frontales contra los jueces porque, aunque es legítimo hacerlo de puertas para adentro, en público «es preferible no ocupar ese papel de víctimas».
«El victimismo es el último recurso de cualquier proyecto político. Y no solo es el último recurso, sino que además el victimismo puede tener algún entendimiento, puede tener una lógica cuando va precedido de una dosis enorme de autocrítica».
García-Page, además, ha señalado que la ciudadanía española vería bien «que en algún momento el PSOE pudiera decir hacia afuera que se puede equivocar en algunas cosas. Eso de entrada que no solo es humano sino que además puede pasar, eso también daría credibilidad».
En referencia a la purga de Juan Lobato, Page ha insistido en algo que ya afirmó en días pasados: «Estamos destrozando capital político a pasos agigantados y eso digamos que a veces aprecio demasiada diferencia entre el ruido que se vive de la M30 para adentro de lo que pasa en el resto del país». Por otro lado, preguntado si pondría la mano en el fuego de que Moncloa no está detrás de la filtración de la carta del novio de Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido contundente: «No es recomendable poner la mano en el fuego. Te quemas seguro».