García-Page: «Ninguna militancia te obliga a ser cómplice»

El presidente socialista de Castilla-La Mancha ha señalado también que «la única actitud que se puede tener cuando se está en una investigación en marcha con los tribunales es responder la verdad ante los jueces»

29 de Noviembre de 2024
Actualizado el 30 de noviembre
Guardar
García-Page: Rebelión Listas
Emiliano García-Page en un acto en Toledo | Foto: Flickr PSOE

En las horas previas al inicio del 41 Congreso Federal del PSOE, se esperaban las declaraciones del líder socialista más crítico con Pedro Sánchez, el castellanomanchego Emiliano García-Page.

En referencia al congreso, Page ha señalado que hay quienes están viendo en el evento de su partido una especie de cónclave de «resistencia» o de «entronización». «Me cuidaría de argumentaciones así. Si un Congreso no ofrece futuro a la sociedad, si no saca la conclusión de que estamos cerca de lo que opina la gente, que solo es de resistencia, puede ofrecer la imagen de búnker y eso no creo que sea ni útil para el PSOE ni útil para la sociedad española».

Por otro lado, ha afirmado que lo peor para él es que «después de levantar la voz, por ejemplo, contra algunos temas de financiación o contra algunas cosas que considero inconstitucionales e injustas, para mí hubiera sido duro ver que la ponencia se plantea en términos de trágala. Y tengo que decir que mi sensación personal es que ha sido bueno que en algunos casos y algunas personas y algunos dirigentes hayamos dicho en público con claridad lo que pensamos, porque eso se ha traducido en una ponencia que creo sinceramente que de momento, salvo que se tuerza, mantiene lo esencial del proyecto socialista de toda la vida».

El caso Lobato

Tras la declaración en el Supremo de exlíder de los socialistas madrileños, García-Page ha sido contundente. «Ninguna militancia obliga a ser cómplice. Y yo creo que eso es lo que quiso evitar Juan Lobato, ser cómplice de nada, de lo que fuera, a lo mejor sin saber de qué se estaba hablando», ha dicho Page.

El líder socialista de Castilla-La Mancha espera que una figura como la de Juan Lobato «no se eche a perder» y se ha mostrado preocupado por una etapa política en la que se está «quemando marchas forzadas a muchísimo capital, gente joven, gente con mucha valía, y esto es un síntoma para mí no muy saludable de la situación política general […] Sinceramente creo que la única actitud que se puede tener cuando se está en una investigación en marcha con los tribunales es responder la verdad ante los jueces y que se vayan aclarando las circunstancias a la hora de la verdad».

 

Lo + leído