Este martes el PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura en Murcia contra el presidente popular López Miras que provocó un tsunami político en Madrid y Castilla y León. Todo parecía apuntar que la moción iba a prosperar pero según informa Europa Press, el Partido Popular de Murcia ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Ciudadanos para que la moción fracase. Ciudadanos por su parte niega tal extremo y hace pocos minutos, en su cuenta de Twitter,mantiene que "la situación en la Región de Murcia era insostenible" a la vez que la candidata a la Presidencia, Ana Martínez, asegura que "confío plenamente en que esta moción saldrá adelante para dar estabilidad y transparencia a los murcianos",arremete contra los populares y asegura que "estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca".
El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina ha desmentido a la Cadena Ser que haya un acuerdo con el PP: "Es absolutamente falso. Estamos todos a una. No hay acuerdo. Todos firmamos la moción", ha asegurado. "No entendería que las personas que se comprometieron ahora se echaran para atrás".
De confirmarse que tres diputados de Ciudadanos no votarían a favor de la moción con la candidata de su formación a la presidencia de la Región, estaríamos ante un "tamayazo" protagonizado, según informan desde algunos medios, por Franco , junto con Valle Miguélez y Francisco Álvarez y el actual presidente de Murcia seguiría al frente del Ejecutivo de la Comunidad.
Además, Martínez, también en su cuenta de Twitter ha emitido un duro mensaje respecto a la posible traición de estos diputados y carga contra el Partido Popular y afirma que "estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo".