El gobierno Sánchez se vuelve a quedar en minoría y es derrotado en el Congreso

La suma de las derechas y de la extrema derecha han conseguido imponerse al Ejecutivo en la votación de la Ley de Desperdicio Alimentario

19 de Diciembre de 2024
Actualizado el 20 de diciembre
Guardar
Sanchez Riesgo Salud gobierno

El actual gobierno de Pedro Sánchez es insostenible. Ya lo dijo la vicepresidenta Yolanda Díaz tras sufrir la primera derrota parlamentaria del Ejecutivo que presagiaba que no sería la última, tal y como se ha demostrado con el tiempo: «Así no se puede gobernar». Y tiene razón.

Sánchez hizo un «all in» en las últimas elecciones generales. No tenía más margen de maniobra tras su enésima derrota en las municipales y autonómicas de mayo de 2023. Fue una buena jugada, hay que reconocérselo, pero no tuvo el efecto que esperaba.

Tras confirmarse una patética posibilidad de mantenerse en el gobierno, que Sánchez no desaprovechó (faltaría más), el presidente hipotecó la investidura al «haber por dónde sopla el viento».

Tiene frentes abiertos constantemente con Junts, con el PNV, con Podemos y con ERC. Hoy se ha vuelto a ver en el Congreso la debilidad de Sánchez y de su gobierno. La oposición ha vuelto a vencerles. No será la última, habrá muchas más y, posiblemente, la más sonada de todas será la de los Presupuestos Generales del Estado. Así es la democracia… amigo.

Las derechas y la extrema derecha (PP, Vox, Junts) se han unido hoy para imponer sus enmiendas a la Ley de Desperdicio Alimentaria del gobierno, que ratificó el resultado de los trabajos en las diferentes comisiones. Sánchez estaba en clara minoría y ha perdido.

Además, se han incluido otras enmiendas de Coalición Canaria y ERC que el gobierno ha votado en contra.  

Lo + leído