La caverna vuelve a Colón. Así, una plataforma, Unión 78, presentada en febrero de 2020 por Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil, convocan una concentración en Colón contra los indultos del Procés. De momento, se ha sumado VOX y el PP.
El PP acudirá contra los indultos a los presos del procés
La dirección nacional del Partido Popular ha confirmado así esta misma mañana que la formación secundará y participará en la concentración contra los indultos a los presos independentistas.
Está prevista para el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón contra los indultos a los presos del procés.
La plataforma cívica, convoca la concentración en la Plaza de Colón para protestar “contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez”, según ellos.
Mentiras y medias verdades
En un comunicado lleno de mentiras y medias verdades, se llega a afirmar que “un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución”.
La derecha trata así de presentar batalla y alternativa al gobierno de coalición de Pedro Sánchez.
Informes internos confirman a Génova que esta batalla contra los indultos a los presos del procés les dará réditos políticos.
Esta nueva cruzada, que ya esperaba Moncloa, puede volverse también en su contra como ya ocurriera con la primera imagen de la caverna en lo que ya conocemos como la “foto de Colón”.
La plataforma, impulsada hace algo más de un año por Fernando Savater, Rosa Díez y María San Gil, hace un llamamiento para que los ciudadanos protesten el próximo 13 de junio «en apoyo al Poder Judicial».
En una nota de prensa, la plataforma de extrema derecha califica de “muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan, empeñados en destruir la Nación, la división de poderes y la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia”.
Casado anuncia que el PP recogerá firmas y se manifestará contra los indultos y acusa a Sánchez de negociar con quienes llaman a los españoles “bestias taradas”. Unión 78 llama a protestar el próximo 13 de junio en la mítica plaza madrileña contra “el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución”.