Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, ha sido expulsado del PSOE. La causa, el reiterado menosprecio a las siglas del partido. Esta expulsión se produjo el pasado lunes, según ha publicado Europa Press citando a fuentes socialistas.
Redondo se había caracterizado en los últimos años en oponerse a las decisiones del gobierno y la posibilidad de la aprobación de una Ley de Amnistía incrementó su actividad crítica. En declaraciones a EP afirmó que sería una inmoralidad formar un gobierno con apoyos de Junts porque Carles Puigdemont, a entender de Redondo Terreros, pretendía destruir el "sistema del 78, romper la ciudadanía española y establecer una sociedad de privilegios y medieval."
En un artículo de opinión publicado el 3 de septiembre afirmó que, de aprobarse la amnistía, se haría para obtener votos, no para una reconciliación de los españoles. "No será solo Sánchez y su camarilla, será el PSOE, todo y completo, el que en ese salto acrobático destruya lo que protagonizó […] Ni me deben, ni les debo. Y con la libertad de tener la cuenta saldada puedo decir sin que me tiemble la voz que la formación de ningún gobierno, y menos las pretensiones de ninguna persona, merecen el sacrificio de lo más apreciable que tenemos cada uno de nosotros: la dignidad."
La derecha se vuelca con Redondo Terreros
Rápidamente la derecha se ha lanzado a apoyar a Redondo Terreros. Alberto Núñez Feijóo ha elogiado la trayectoria de Nicolás Redondo, un “político serio y solvente”, que acaba de ser expulsado del PSOE, “probablemente por su currículum y su compromiso” con el constitucionalismo.
Ha lamentado esta expulsión y ha señalado que es un paso más en la “deriva del Partido Socialista hacia lugares peligrosos, llevando hacia el precipicio a los que no dicen ‘sí, señor’ a Sánchez”. Feijóo ha querido subrayar la “coherencia” de Redondo en su defensa del constitucionalismo, algo que “cotiza a la baja” en el partido de Sánchez y que, “probablemente haya sido la causa de su expulsión” del PSOE.