La Iglesia pide el voto para PP y Vox

20 de Julio de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto-obispo2020

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, ha sido el encargado de dejar claro que el adoctrinamiento de un sector de la Iglesia Católica va más allá de lo estrictamente religioso para tratar de influir en lo político. En una carta publicada en la página de la Diócesis de Córdoba, "Elecciones generales 2023 - 23 de Julio", su titular afirma que "conviene acercarse a cada uno de los programas que presentan los diferentes partidos políticos, para formarse un juicio concreto y votar en consecuencia. De entrada, hemos de decir que ningún partido político se identifica plenamente con el Evangelio y todos y cada uno recoge elementos de la enseñanza de Jesucristo en el Evangelio".

Menos abortos y más natalidad

A continuación el Obispo de Córdoba ofrece una serie de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una opción concreta. "A manera de referencia, señalo algunos: La vida, la promoción de la vida, el respeto a la vida en todas las fases de su existencia. Desde el momento en que la vida es concebida en el seno materno, la vida es sagrada, porque es siempre un don de Dios. Trabajar en esa dirección, aunque no puedan cumplirse todos los objetivos, dada la pluralidad de opciones que conviven en nuestra sociedad. A eso se añade el problema de la baja natalidad, que va despoblando nuestro suelo y haciendo que sean más los mayores que los niños. Programas que fomenten la vida y la natalidad"

A vueltas con la eutanasia

Fernández González también se ha referido a la eutanasia. "Y el respeto sagrado a la vida debe llevar a atender a los débiles, a los más vulnerables o disminuidos, a las personas que afrontan una enfermedad incurable incluso en situación terminal. Una sociedad mide su altura moral por la capacidad que tiene de atender a estas
personas". En este sentido ha afirmado que "introducir la muerte digna es matar al que sufre porque es más barato que atenderle, es una grave degradación social, aunque lo pidiera el enfermo. Cuando un enfermo es querido y atendido, no pide la muerte".

Hablar sin hablar de personas LGTBI+

El lenguaje del obispo de Córdoba eleva su nivel de cinismo cuando en realidad quiere decir que se vote a partidos que defienden únicamente a la familia tradicional y no a otras diversidades, como la comunidad LGTBI+.

"El nido de la vida es la familia, la unión del varón y la mujer abierta a la vida, que Dios santificó desde el principio y que Jesucristo ha elevado a la categoría de sacramento. Ya sé que muchos piensan otra cosa, y respeto a las personas sea cual sea su situación, pero Dios tiene un plan para el hombre en la familia tal como Él la ha diseñado, y ahí está la felicidad del hombre y de la mujer, y la armonía de la sociedad entera. No se trata de la familia tradicional, sino de la familia según el plan de Dios, que no pasa de moda".

Sanidad para todos

Y después de negarles la sal y el pan a unos, el obispo se puso la tirita en un intento magistral de lavado de conciencia, que ya nadie se cree, demandando, por ejemplo, una sanidad para todos. Una sanidad cuyo proceso de desmantelamiento iniciaron aquellos para quienes ahora pide el voto.

"Analizar las propuestas de progreso social para todos, sin excluir a nadie. Y menos aún sin excluir a Dios o no dejándole lugar. Dios es el mejor garante de los derechos y la dignidad humanos. Prestar especial atención a todas las situaciones humanas de injusticia, de marginación, de violencia, de respeto a la dignidad de la persona, del derecho al trabajo digno, del derecho a la vivienda, del derecho a la educación según la elección de los padres, del derecho a una sanidad para todos, y de la solidaridad con los más pobres de la tierra, incluyendo a los emigrantes, que buscan una mejor situación y nos aportan tanto".

Naturaleza sí, cambio climático no

Evita el obispo de Córdoba hablar de cambio climático, en la línea de sus apadrinados, para decir: "amar y cuidar a la naturaleza porque es obra de Dios, creador para el hombre, reconociendo en ella las huellas del creador, no malempleando los recursos naturales, ni sometiendo a la creación a tortura o violencia, que contamina y mata. Cuidemos todos la casa común, según la ecología integral de Laudato si".

El personaje y sus polémicas

No es casual que quien salga a pedir el voto para PP y Vox sea el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González. Cabe recordar que, en el seno de la Conferencia Episcopal Española ha sido presidente de la Junta de "San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia", y miembro de las Comisiones Episcopales para la Vida Consagrada, la de Seminarios y Universidades y la Comisión Episcopal para el diálogo Interreligioso. Actualmente forma parte de la Comisión Episcopal de Patrimonio.

Entre las controversias que ha protagonizado, 26 de diciembre de 2010, durante la celebración de la misa de la Sagrada Familia en la Mezquita-Catedral de Córdoba, el obispo se despachó con una homilía en la que condenaba abiertamente el aborto o el divorcio. En ese momento trasciende a los medios una afirmación que el obispo atribuyó al cardenal Ennio Antonelli, según la cual «la Unesco tiene programado para los próximos veinte años que la mitad de la población sea homosexual». Y criticaba lo que considera la supuesta implantación a través de diversos programas educativos promovidos por la ONU "de una ideología de género que permitiría a las personas elegir su sexo sin tener en cuenta la realidad biológica".​

En 2011, manifestó que la fecundación in vitro se trata de un"aquelarre científico". En 2017 dijo que la Mezquita de Córdoba no era arte musulmán, sino bizantino, declaraciones que fueron desmentidas por numerosos expertos en arte e historia. En 2020, criticó la celebración del homenaje de Estado en honor a la víctimas del COVID-19 debido a que no fue un acto católico y acusó de "silenciar a Dios".​ En 2021, con motivo de la celebración de San Valentín, declaró que «la constitución del ser humano es emparentarse varón y mujer para formar nuevas familias, en las que nacen hijos».​

Lo + leído