Lobato a Ayuso: “Que los hijos de los camareros puedan ir a clases de inglés no puede depender de sus propinas”

06 de Febrero de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Juan-Lobato,-secretario-general-del-PSOE-de-Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,Juan Lobato, le ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “que los hijos de los camareros puedan ir a clases de inglés no puede depender de sus propinas”.

Lobato reprocha su discurso de las propinas

Lobato ha visitado diversos bares y localesderestauracióndeParlajunto con el alcalde del municipio, Ramón Jurado, para conocer de primera mano las medidas que se han puesto en marcha en la localidad y mostrar su apoyo a este sector.

El líder socialista ha indicado que la Comunidad de Madrid necesita un “nuevo modelo de hostelería" en el que se apoye a los pequeños empresarios a través de la subida de los salarios. “El sector de la hostelería es esencial para nuestra región, es un sector que tenemos que proteger y apoyar a los trabajadores a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, (SMI), algo a lo que va dirigida la apuesta del Partido Socialista de Madrid”, ha destacado.

Subida Salario Mínimo Interprofesional

Asimismo, el portavoz socialista también ha recordado que el PP ha estado “en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional” y que el Gobierno regional ha insistido en los últimos meses en “basar el bienestar de los camareros en las propinas”. Para Lobato, “este sector necesita unos salarios dignos, esa es la apuesta que hace el Partido Socialista frente a otras que hablan de que se dejen buenas propinas para que los camareros puedan llevar a sus hijos a estudiar inglés".

Durante la visita, Lobato ha felicitado la actuación del alcalde de Parla, Ramón Jurado, y sus medidas para apoyar a los hosteleros de la localidad. Algunas de las propuestas llevadas a cabo por Jurado han sido las campañas de promoción de los diferentes bares y restaurantes locales y la regularización de las terrazas.

Por su parte, Ramón Jurado ha destacado que en Parla están llevando a cabo “políticas activas para favorecer el comercio y la hostelería” con las que el Gobierno municipal, no solo busca “proteger al sector”, sino que además estos locales puedan “afianzar su clientela”.

Ayuso y las propuestas

En su largo camino del disparate, Ayuso tuvo un nuevo desatino, un sinsentido del absurdo. Financió una campaña para fomentar las propinas a los camareros, mientras se oponía a la subida del salario mínimo (SMI).

En el anuncio institucional de la campaña, el pasado diciembre, aparecen unas monedas,  poco más de un euro en total, y el sonido de la calderilla se funde con el sonido del piano del hijo de Elena, camarera de profesión, que aplaude emocionada cuando lo ve tocar.

Elena, gracias a las propinas se ha podido permitir unas clases de piano para su hijo. “Son las clases de piano del hijo de Elena; es el regalo de cumpleaños con el que un año más Roberto ha vuelto a sorprender a Concha; son los estudios de Sofía para perfeccionar su inglés”.

Así empieza el vergonzoso anuncio que más tarde, con una música triunfal de fondo sostiene que: “las propinas hacen posible esos pequeños sueños de quien nos atienden cada día”.

Sigue con el mensaje: “Para nosotros es un pequeño gesto, pero para ellos es el pequeño gesto que les permite llegar a esas ilusiones tan necesarias”. Este mensaje fomenta la limosna por encima del salario digno. Una campaña de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Ayuso, que dirige Lasquetty.

Lo + leído