Los audios de Villarejo que está difundiendo el empresario Pérez Dolset, afectado por las cloacas del Estado, revelan que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz urdió una trama para acabar con Pablo Iglesias y Podemos. En la grabación, en la que aparece Dolset hablando con Francisco Martínez, exnúmero 2 del ministerio, este reconoce que hubo una campaña para desacreditar al líder morado. “Fue una operación para ir a unas elecciones amañadas. Se lanzó basura contra Podemos”, asegura Pablo Echenique. Esta información aparece en el pendrive que Leire Díez, militante socialista, ha puesto en manos del PSOE y que ahora Ferraz, sin revisarlo, ha remitido directamente a la Fiscalía Anticorrupción.
Dolset cree que a Francisco Martínez lo está utilizando el PP como cabeza de turco, es decir, el hombre al que colgarle “el marrón” de las cloacas del Estado mientras los altos cargos del Gobierno Rajoy se van de rositas. En el audio sale a relucir OK Diario y El Mundo como periódicos que recibían la información averiada sobre Podemos para su publicación.
El exnúmero dos de Interior del PP se confiesa ante una víctima de Villarejo: “Lo de Granadinas [contra Iglesias] sabíamos que era una falsificación”. Hoy se ha demostrado que el asunto Granadinas fue un montaje de la Policía que se fabricó en 17 días con el bulo de una supuesta cuenta corriente de Iglesias en el Caribe. Todo era mentira. La brigada política se reunió el 16 de abril de 2016 con un confidente venezolano, redactó un informe y el 5 de mayo Ok Diario publicó la información con la noticia fake de la supuesta cuenta en un banco de las islas caribeñas. El asunto se urdió antes de las elecciones generales en las que Rajoy se jugaba su continuidad en La Moncloa.
Dolset asegura que realizó 650 peticiones a la Fiscalía Anticorrupción para hablar de las cloacas, pero nunca lo recibieron. “Esto no es solo contra Podemos, era una máquina de triturar carne”, asegura el empresario. Dolset asegura que también le llevó el material al juez de la Audiencia Nacional García Castellón, pero lo metió en un cajón.
El audio de Pérez Dolset con Francisco Martínez se refiere a las operaciones ilegales del ministerio entre 2012 y 2017. En la grabación sale a relucir el nombre de Rajoy, responsable último del Ejecutivo. De la conversación se trasluce que el entonces presidente no hizo nada por investigar el caso de las cloacas ni para frenar las actividades del grupo de policías que formaban parte de la Policía Patriótica.
Pérez Dolset, expresidente de la compañía tecnológica española Zed Worldwide que fue procesado por fraude, se encuentra en el foco mediático desde la semana pasada por su relación con el caso de la periodista Leire Díez, señalada por algunos medios como la “fontanera” del PSOE por supuestas operaciones contra la Unidad Central Operativa (UCO). Nació en Jaén en 1969 y es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y en Empresariales Europeas por la Universidad Humberside del Reino Unido.
Pérez Dolset comenzó su carrera junto a su hermano Ignacio Pérez Dolset en Proein Games, una compañía creada por su padre dedicada a la distribución de videojuegos en España. En 1993, en asociación con Telefónica, él y su hermano fundaron Teleline SL (posteriormente llamada Terra) y en 1996 crearon Pyro Studios, empresa con la que lograron la venta exitosa de la saga de videojuegos Commandos. El empresario ha estado implicado en varios procesos judiciales, la mayoría relacionados con la quiebra de su empresa Zed Worldwide. También ha tenido conflictos con otros empresarios antes de verse envuelto en la actual polémica con el caso de la supuesta “fontanera” del PSOE Leire Díez.