La candidata a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha tildado de "injusta" la subida de la luz y plantea crear "bolsas públicas de energía" para "bajarle la tarifa a familias y negocios".
"Cuando volvamos al Gobierno andaluz" pondrá en marcha una "transformación energética de Andalucía" y lo hará "a través del almacenamiento energético con bolsas públicas de energía para bajarle el precio a familias, comercios y negocios", alegó en una reunión con medios de comunicación previa a un acto con militantes en Rus (Jaén), según concreta su candidatura en una nota de prensa.
Susana Díaz y la energía
En este sentido, Susana Díaz ha lamentado que es "injusto e indecente" que "las eléctricas ganen tantísimo dinero a costa de hacer más pobres a los trabajadores". Así, ha recordado que al igual que se hizo en los albores autonómicos con las bolsas públicas de viviendas, ahora Andalucía, que es la comunidad autónoma con más horas de sol, "puede perfectamente almacenar energía" para regular los precios en los picos de más consumo.
A juicio de la dirigente socialista, esta "campaña tan intensa" está sirviendo "para que el partido coja fuerza, energía e ilusión
Susana Díaz ha señalado que hoy es el octavo día de campaña y lo vive "con mucha ilusión", pues "son centenares de casas del pueblo y miles de kilómetros por todos los rincones de Andalucía en la defensa de nuestra tierra".
A juicio de la dirigente socialista, esta "campaña tan intensa" está sirviendo "para que el partido coja fuerza, energía e ilusión" y para que el 13 de junio sea "la antesala" de la vuelta del Partido Socialista a la Junta de Andalucía. Además, en estas primarias "los socialistas andaluces reivindicamos nuestro 28F, nuestra libertad y nuestra dignidad para marcar el presente y el futuro de Andalucía", ha dicho.
Con la asamblea abierta a militantes de Rus, Susana Díaz comenzó una intensa jornada en la que visitó las provincias de Jaén y Granada. Así, la socialista mantendrá encuentros con compañeros y compañeras en los municipios jiennenses de Canena y Quesada. Ya por la tarde, visitó las localidades granadinas de Santa Fe, Atarfe y Otura.