El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero y de sus ministras y ministros de varias generaciones del PSOE han firmado un manifiesto en el que piden el voto para su antiguo compañero de gabinete y candidato del PSOE en las elecciones en Madrid del 4 M, Ángel Gabilondo, un ejemplo, destacan, de “decencia política”.
Entre los firmantes están los exministros José Bono, Manuel Chaves, José Blanco, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, José Montilla, Jesús Caldera, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Magdalena Álvarez, Trinidad Jiménez o Miguel Ángel Moratinos, entre otros.
También suscriben el manifiesto políticos del PSOE en activo y que también ocuparon responsabilidades en anteriores ejecutivos, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
El manifiesto comienza: “Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política,”
“También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos. Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil.”
“Hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación”, aseguran.
El manifiesto considera más necesario que nunca que presida Madrid " Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos.”
“Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid”
“Este compromiso de apoyo se expresa sin descalificaciones y con afecto. Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social.”
“Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid”, concluyen.
El manifiesto encabezado por Rodríguez Zapatero se ha hecho público el mismo día en el que se ha conocido que Correos ha detectado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno.