domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Prohibido pensar: la intolerancia woke

Francisco M. López
Francisco M. López
Consultor, formador y creador del Profit thinking un modelo de gestión empresarial centrado en la gestión del margen comercial. Desde 2008, dedicado a divulgar el método, a través de seminarios, conferencias pero también artículos en revistas especializadas y entrevistas en medios en radio y televisión. Autor de Vender con margen, publicado en 2020 que se ha convertido en una manual de referencia a la hora de hablar, explicar y aplicar el modelo profit thinking en las empresas. Amante de las pymes, siento una enorme admiración por todos esos emprendedores que tuve el honor de conocer y de los que aprendí muchísimo en todos estos años.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde hace un tiempo, los que tenemos una cierta edad, los que vivimos la explosión de libertades de los años 70 y 80 asistimos atónitos a una regresión de los valores básicos de una democracia sana y abierta. 

Tolerancia, respeto, discrepancia, debate, son algunos de los pilares sobre los que pensábamos que se estaba gestando la sociedad del futuro en la que nuestros hijos tendrían la oportunidad de luchar libremente por conseguir sus sueños. 

La realidad es muy distinta y la pandemia Covid19 con sus mentiras, sus censuras, sus restricciones, nos ha dejado una sociedad fracturada, dividida en mano de una izquierda woke intolerante y intransigente.

Hace poco, tuve ocasión de leer una estudio de MIDEM, un centro de investigación de la Universidad Tecnológica de Dresde, Alemania, financiado por la Fundación Mercator. Bajo la dirección del Prof. Dr. Hans Vorländer que examina formas, instrumentos y procesos de procesamiento político de la migración en sociedades democráticas, en países individuales y en una visión comparada de Europa.

El estudio , realizado por el “Foro Mercator Migration und Demokratie” en Dresde concluye que cuanto más educada, rica, urbana y de izquierdas es una persona, menos acepta a personas que tienen una visión diferente del mundo. Por el contrario, las personas que tienen una actitud conservadora, que viven en el campo y que tienen menos dinero y educación, son más abiertas hacia quienes piensan diferente. Los nuevos urbanitas de izquierda que se consideran abiertos al mundo, aceptarían muchos menos las opiniones de los demás que la persona de derecha que arrastran la fama de ser más estrechos de miras. 

Las conclusiones de este estudio no hacen más que confirmar lo que muchos de nosotros intuíamos a la vista después de ver como esa izquierda estaba censurando opiniones diferentes al discurso oficial con el que macharon cada día en los medios de comunicación y que sirvió para polarizar la sociedad. 

O conmigo o contra mí

 Lo más preocupante y grave es que no es una tendencia exclusiva de algunos países. Es un movimiento con tentáculos internacionales en los muchos países occidentales y en EE.UU. La nueva generación de políticos jóvenes, que nos vendieron como la regeneración de la política frente a los dinosaurios, resultó ser el mayor engaño de los últimos tiempos. Trudeau, Macron, Sánchez, Rutte, Jacinda Arden, Rishi Sunak etc.. han demostrado ser unos sociópatas, pervertidos, con tics de dictadores intransigentes cuyas decisiones han arruinado los países que tenían que proteger. 

En estos últimos años, esta casta de comunistas 2.0, se ha infiltrado a sus anchas, ocupando puestos de responsabilidad y de poder, actuando al margen de la ley, sin respeto a los tratados internacionales ni a los derechos humanos. 

Toda esta secta de intolerantes tienen en común su obsesión por ejercer un control enfermizo de la población, por imponer medidas de restricción de movimiento y de pensamiento, por eliminar cualquier critica al mensaje oficial. Prohibido pensar. Prohibido discrepar para no ser destruido por una sociedad histérica por aplicar el pensamiento único de la manada. 

Han abrazado las ideas de un nuevo comunismo cibernético abrazando un proyecto de feudalismo moderno donde la mayoría de mortales, no tendremos nada y seremos felices. 

Todos hacen parte de esa nueva secta de la izquierda ilustrada que decide y dicta lo que es bueno y malo para nosotros, que compra votos con subvenciones, que busca controlar los empresarios, que pretende reemplazar el individualismo por el bien común, que expulsa de la sociedad a los disidentes intelectuales, que quiere redefinir la familia clásica imponiendo las aberraciones del genero como el LGTBQ+ y sus perversiones que acaban mutilando a niños y adolescentes, que pretende normalizar la pedofilia con la ayuda de la ONU y una larga lista decisiones que podrían ser delito y se merecen un Nuremberg 2.0

Quienes han ideado y diseñado esta nueva sociedad del futuro, han sabido vestir el proyecto con concepto llenos de nuevas tecnologías que han generado una falsa ilusión de estar construyendo un mundo perfecto. Smart City, Inteligencia Artificial, ChatGPT, economía circular, emergencia climática, moneda digital, reconocimiento facial, economía del bien común,  transhumanismo, emigración descontrolada, violencia gratuita para generar miedo y caos, etc.. son algunas de las perlas de esa izquierda woke totalitaria que solo buscar el control absoluto de la población. 

1984 parece ser un cuento de hadas cuando descubrimos lo que los dirigentes del WEF, FMI, ONU, OMS pretenden llevar a cabo, después de intentar despoblar la tierra. 

He de reconocer la sutileza de esa izquierda enferma de poder absoluto, para vender la idea de que todos ellos están trabajando para el bien de la población, para su bienestar y para su seguridad. 

La síntesis del estudio académico de MIDEM no puede ser más aterrador. “Cuanto más educada, rica, urbana y de izquierda es una persona, menos acepta las opiniones de los demás”, 

Las conclusiones de este estudio europeo seguramente levantarán muchas criticas por parte de esa izquierda política corrupta y desquiciada. Los autores del estudio son muy claros y muy duros: la intolerancia de la izquierda woke frente a otras opiniones tiene consecuencias graves porque conduce a una sociedad cada vez más dividida, gangrenando sus pilares desde Estados Unidos hasta Alemania, pasando por Israel y Suiza.

Nosotros debemos hacer frente a tanto despropósito y recuperar los valores sobre los que se forja una sociedad sólida en la que nuestros hijos puedan construir sus propias vidas. Nuestra manera de vivir está en juego, nuestras libertades están en peligro y nadie vendrá a defenderlas, salvo nosotros mismos. 

Decía Ronald Reagan que “El socialismo funciona en sólo dos lugares: En el cielo donde no lo necesitan y en el infierno donde ya está implementado». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

18 COMENTARIOS

  1. El artículo empieza muy bien, señalando la superioridad moral de la izquierda, pero no estoy de acuerdo con la tesis final.

    1° Sánchez, Trudeau., Obama…, no son la izquierda. Son advenedizos con don de gentes promovidos por otros poderes para ocupar ese espacio.

    2° No es una cuestión de políticos. Desde el asesinato de JFK la democracia occidental está en entredicho y bajo estrecha vigilancia de los servicios secretos. Muchos líderes pertenecen o pertenecieron a los servicios de inteligencia (los Bush, Putin, Netanyahu….) la lista es infinita si se indaga bien.

    3° Existen iniciativas para espiar y controlar las redes sociales y los medios de comunicación. Con este comentario yo soy un difusor de fake news y el CNI, usando sus sistemas informáticos me perfila y cataloga. Al menos soy consciente.

    La cosa es más profunda que cuatro falsos progres. El virus woke se creó para enfermar a la izquierda. Que los árboles no te impidan ver el bosque.

  2. Usted tambien sr periodista? Ud seguramente será de derechas o puede q crea en utopias. A dia de hoy la derecha en este pais NO existe, solo existe la ulttaderecha q es pp-vox y sino vea y examine las medidas en CC AA y muchas ciudades q se estan tomando como recortes de derechos, de las mujeres, de la cultura, y algunos mas. Es ese sistema el q ud quiere? , para eso estan, ABC, LA RAZON VOX POPULI, ese es su terreno. Desde luego no seré yo quien diga q este sisteema es estupendo, no, no seria objetivo, e incluso yo estaría loco. Pero si q puedo y m permito asegurar q es uno de los menos malos q existen. Entre este gobierno y un gobierno fascista y rancio, pp-vox , evidentemente, prefiero este con todos sus errorez. Porque tenemos q criticar una de las democracias menos malas, como la nuestra? Q alguien m diga q pais es mejor q este. USA? Si hay mucho dinero y un paro dl 3%, pero q un expresidente ultraderechista y supercorrupto se pueda presentar a unas elecciones, en este pais eso es imposible. Q en muchos estados de Usa, se trate a gente color como delincuentes solo por el color de su piel? , aki eso no se da, y mas cosas, matrimonios homosexuales y otras. Inglaterra es mejor?. con una economia desastrosa desde el brexit, con inmigrantes q los meten en un barco como si fuera una carcel? No seguiré, solo decir q estamos en un pais democratio donde la gente como ud o como yo podemos expresar nuestras ideas pero sin insultar. En democracia keda múuuucho x hacer pero en las dictaduras keda aún mas. La democracia no es perfecta pero esto es asi xq las personas no somos perfectas. Así es sr articulista si no le gusta el sistema de nuestro pais, vayase a otro q le guste y despues nos lo cuenta.

  3. Sr periodista. Q ud diga q no podemos pensar pese a haber, supuestamente, estudiado periodismo, en este pais? , y ademas q vivió los años 70 y 80 en este pais. Puede q ud sea de derechas y eso lo respeto totalmente pero en este pais no existe, a dia de hoy, un partido de derechas ni ha existido en esta democracia, solo existe la ultraderecha, pp-vox, véase ciertas CC AA y bastantes ciudades con sus consabidos recortes de derechos. De hecho ha mencionado a Reagan, le ha faltado nombrar a M. Tatcher, 2 grandes personajes de los 70 y 80, la segunda la creadora dl neolibelismo, un sistema, como el comunista, casi acabado. Si, es cierto q este gobierno es bastante mediocre, pero acaso los q penssmos, q somos todos los españoles tendremos una situación mejor con pp vox?. Es eso lo q cree? Q pp vox será mejor? Yo creo q no y usted tb lo cree q xq eso ya lo hemos vivido antes. Un dejá vu otra vez? No, mas vale lo malo conocido q lo peor. Conoce alguna democracia mejor q esta. Quiza la halla pero yo no sé cual es, ni Usa, ni Inglaterra, quiza Francia, Alemania y Portugal q están como nosotros, eso sí, con menos paro, pero eso ha sido siempre asi, y hay q avanzar, claro q hay q avanzar, en mas derechos, mas igualdad, mejores servicios, etc. Resumo, las democracias no son perfectas, pero sí q podemos pensar y decir lo q queramos, sin insultos. Y como digo, si las democracias no son perfectas, es, sencillamente xq las personas no somos perfectas. Y si ud dice q en este pais no podemos pensar, yo si q puedo, y millones, pero ud no puede pensar, pues vayase a otro pais y luego nos lo cuenta.

  4. Si. La tolerancia no está de moda. En una serie cada vez más amplia de temas no se puede discrepar pues el disidente será descalificado como persona mediante algún término finalizado en “ ista”. Vacunas y pandemia, guerra en Ucrania, ideología” woke” y de género, el beso de Rubiales como como colofón estrambótico son asuntos en los que es necesario comprar el discurso oficial. Ya no se trata de izquierda o derecha sino de los que defienden la libertad de discrepar y los inquisidores sean estos por convicción o por dinero. Y si, en los 70 y los 80 se podía hablar con mucha mayor libertad.

  5. Lo voy a repetir. En este pais se puede decir lo q quiera, pero hay q respetar, y esa es la cuestion, hablar y discrepar. Q no se puede hablar de la guerra de Ukrania?, eso he leido, q no se puede hablar de Rubiales?, eso he leido y he leido cosas de la pandemia y vacunas. Yo tuve el covid, en 2020, en marzo, cuando no se sabia nada sobre el mismo. Y me atendieron en el Sescam muy bien. Yo no m he vacunado y nadie m ha obligado a hacerlo. Q hubo un confinamiento? Ese es el problema? Lo hubo en todos los paises europeos. Y creo q fue una medida positiva. A toro pasado, los negacionistas, ultra vox, lo ven mal, q le vamos a hacer es como ellos piensan pero nadie les dice q no se puede pensar eso. Bueno, lo q digo es q en este pais sí se puede pensar y expresar, otra cosa es expresarse sin insultar. Y quien no piense y no se exprese, es su problema. Y x ultimo, en los 70, no se podian decir o hacer ciertas cosas. Y en los 80, x fin, la gente podia decir lo q quisiera pero claro teniendo en cuenta de donde veniamos, esa situacion era superbuena pero faltaba mucho camino x andar, y a dia dr hoy sigue quedando mucho camino x recorrer, y este camino solo se puede hacer mediante un gobierno progresista. Si x el contrario, sale un gobierno ultra, sabremos lo q es no poder pensar ni expresarse. Amigos, eso es lo q hay. Lo demas son utopias, asi es q lean a Bakunin apto para la utopia, o el libro de hitler q no recuerdo ni lo quiero recordad para saber como hay q pensar.

  6. Estamos en una de las mejores epocas q haya vivido estr pais como lo fue la epoca de Zapatero. Se puede avanzar mas? Pues claro q si. Pero q alguien m diga si se ha vivido una época mejor q esta a pesar del covid, la guerra y la sequia, y la de Zapatero q m lo diga y muy a gusto le daré la razón. Es lo q hay y si encuentra algo mejor, comprelo.

    • Luis, está claro que ud. se ha tomado la pastilla azul 🙂
      Como dice Rafael Victor, cualquiera que haya vivido los 80 y 90 sabe que estamos retrocediendo en libertades, aunque el relato oficial nos dice que es todo lo contrario. Como en 1984.

  7. Sr j7, yo no me drogo y no se q es una pastilla azul, quizá ud q la nombra sabrá de los efectos de pastillas. Pero aparte de las pastillas, jejeje, los 80 fueron la época de la libertad teniendo en cuenta de donde veniamos. Pero lo cierto es q a dia de hoy, hay mas libertades. En q se diferencian esas libertades? Pues en los 80 las libertades, las expresiones de cualquier tipo eran mas respetadas. Y ahora, las libertades son respondidas muchas veces con insultos. No confundir libertad con respeto. El ejemplo es evidente, ud m acaba de insultar llamandome drogadicto.
    Yo no insulto a nadie en mis comentarios. Y el q insulta recurre al mismo xq no tiene argumentos. D hecho ud no ha puesto ni un solo ejemplo de libertad de una y otra época. Yo podria poner algunos pero solo m remito a lo q he dicho, q a dia de hoy se puede expresar lo q se quiera. El partido vox-pp, q para mi es un solo partido, ya q aki no existe un partido de derechas como la CDU, en Alemania, o el partido republicano en Francia, pues como decia vox pp pueden decir lo q quieran al igual q Poddemos o psoe o….falange, etc, a eso se le llama libertad de expresion. Q luego hay unas réplicas? Pues claro, eso es lo normal, la discusión es normal. Pero repito, la falta de respeto y el insulto es la anomalia dl sistema. Asi es q piense en las palabras q va a decir y no sea uno mas de los q insultan q para eso ya estan ellos, los q insultan. Y no m canso de decirlo, si no le guista este sistema, como dijo un politico, de cuyo nombre no quiero acordarme, como decia mi paisano D. Quijote, pues váyase sr j7, vayase a otro pais.

  8. Hala!! Hala!!, sr j7. Lo primero q hace es insultar, no se lo q son las pastillas azules, quizá ud lo sepa ya q lo menciona. Yo ni soy drogadicto, ni estoy loco, si es x eso x lo q habla de pastillas, pero m da igual lo q piense de mi. Si sé a ciencia cierta q cuando alguien se expresa y no se le da la razon se recurre al insulto. Eso ya es un clasico. Ud es de los q piensa q tiene la razón absoluta y le diré q nadie la tiene.
    A dia de hoy se puede pensar y expresar lo q se quiera de echo vd mismo lo hace y m alegro q lo haga xq asi se dará cuenta q puede decir lo q quiera. El problema, y esto no lo digo x ud, es q en los diálogos se recurre al insulto, hablo de politicos. El partido pp-vox q para mi son lo mismo y a los hechos me remito, pueden decir lo q quieran como Podemos o falange o el psoe etc, todos ellos y sus seguidores pueden decir lo q quieran y a veces, muchas veces entran en los insultos. Alguien les dice a todxs ellxs q se callen? La respuesta es no.
    Ahora hay colectivos q no se pueden tocar como la etnia gitana q antes era carne de cañon, frase ya hecha. Dicho todo esto, keda claro q al sr. Lopez, autor de este articulo, no le puedo la razón. Ademas el sr. Lopez menciona a Reagan, como gran personaje x una simple frase, le ha faltado mencionar a M. Thatcher como autora dl neoliberalismo, q ha sido un desastre económico. Acabo, j7 dígame xq hubo mas libertad en los 80? Si la hubo fue x q veniamos de lo q veniamos y en el pais de los ciegos….Para mí la libertad q existe hoy es solo comparable a la época de Zapatero. Asi es q si no está conforme con el sistema q hay, q no es el mejor, ni mucho menos, pero es el menos malo, es lo q hay, pues, como dijo un politico siniestro, vayase a otro pais, o lea y forme o cree un sistema q se acomode a sus gustos.

  9. Una vez más, observo como se opina de algo (de una manera vehemente) sin informarse adecuadamente de ese tema.
    Me decepciona que hoy en día los periodistas de un color y otro nos manipulan con informaciones .
    Sr. Francisco M López, podría estar de acuerdo en muchas de las cosas que dice en su artículo, pero pierde credibilidad cuando habla del estudio reciente MIDEM y sólo nombra parte de ese estudio, la parte que más le ayuda a defender sus propias ideas.
    He leído este estudio en su lengua original y, aunque efectivamente habla de los temas que polarizan a la izquierda(cambio climatico y feminismo) también habla de los temas que polarizan a la derecha (inmigración). Ambos izquierda y derecha son intolerantes y no aceptan una opinión que no sea la suya. Ciertamente choca más esa intransigencia en partidos de izquierda que se autoproclaman tolerantes.
    Este estudio dice que es esa polarización (de ambos) es la que hace que nuestras democracias se dañen.
    Pero me preocupa que también los lectores, la sociedad en general, nunca contrastan lo que los periodistas o los políticos o los llamados «expertos»dicen.
    Yo me he dedicado a contrastar informaciones y sólo veo verdades a medias o mentiras directamente, de un lado y de otro.
    Que pena…mientras nosotros nos peleamos …otros haciéndose de oro
    Cuestionense todo.

  10. Sr j7 ya no voy a seguir con este tipo de diálogo. Ud piense lo q estime oportuno q yo lo respetaré. Yo seguiré opinando lo q crea oportuno aunque en el diálogo está el aprendidaje. Lo q pasa es q el insulto no entra en mi vocabulario.

    • Tranquilícese Luis y vea The Matrix (1999), una alegoría política en la que al protagonista, Neo, le ofrecen dos pastillas. La azul para olvidarse de lo que le sucede y la roja para despertar y ver una realidad que no le va a gustar. No se ofenda tanto ni tenga la piel tan fina.

  11. A partir de ahora buscaré esa pastilla azul y m la tomaré, pues si lo q pienso y m lo creo, me gusta ese efecto. Jeje!
    Y no soy de piel fina. He estado en muuchas historias, buenas y malas.
    En cuanto a cine, si es ciencia ficcion, no suelo ver ese genero.
    Prefiero ver El Apartamento, Ciudadano Kane, el silencio de los corderos o cadena perpetua.
    En realidad hay muchas cosas mejores q la politica. Casi todas, cine, deportes, musica, x supuesto, los amigos y las personas. Ea!!, soy como soy. Y cada uno es cada uno y sus caunadas.

  12. Estoy de acuerdo; se plantea que el nivel de sociedades distintas donde los más pobres tienen más propiedades que la clase media urbanita y defienden su finca, de la que son propietarios y gestores. Bien. También menos cultura, o digamos menor acceso a ella. Yo voluntariamente me he trasladado al campo desde una ciudad, pero podré decir que me he echado al monte, creo en un estado social pero no soy de izquierda, muchísimo menos de derechas y en este país o en otro el centro no existe, es recurrente para proclamar su ruptura con los extremos, de los que quita retales en la acción política. No tengo nada contra ninguno, de los que se sepan nombrar, porque leo que los hay perdidos en la nebulosa del cangrexo y más allá. El problema es la gestión, nunca existió el escenario donde no se pudiera convivir o llegar a acuerdos para ello. Pero para un buena gestión lo principal sería erradicar la corrupción, que desde la corona hasta la más pequeña de las instituciones llevan por bandera, prescindiendo de cualquier forma de disimulo porque ya todo dá igual. Está todo de mierda hasta la bandera, que es la misma mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído