domingo, 28abril, 2024
17.5 C
Seville

Puigdemont, Rovira, Puig y Comín podrían volver a España en dos meses, anticipa Turull

Turull ha confirmado que Puigdemont será el candidato de Junts para las próximas elecciones europeas, programadas para el 9 de junio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista concedida a Rac1, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha revelado importantes noticias sobre el futuro político de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. Según Turull, Puigdemont podría regresar a Cataluña en julio, tras la aprobación de la Ley de Amnistía prevista para mediados de mayo. Este retorno marcaría un momento significativo, no solo para él, sino también para figuras políticas como Marta Rovira, secretaria general de ERC, y los posconvergentes Lluís Puig y Toni Comín, quienes también se beneficiarían de esta ley.

El secretario general de Junts ha subrayado que, si no surgen contratiempos, los jueces dispondrán de dos meses para aplicar la Ley de Amnistía, permitiendo así el regreso de estas figuras políticas exiliadas. Este anuncio abre la puerta a una nueva etapa en la política catalana y española.

Además, Turull ha confirmado que Puigdemont será el candidato de Junts para las próximas elecciones europeas, programadas para el 9 de junio. Aunque Puigdemont no ha hecho anuncios públicos directos sobre su candidatura, ha comunicado su decisión al partido, según palabras de Turull: «La voluntad es que, si no lo ha expresado directamente en medios públicos, sí que nos lo ha expresado a nosotros, será el candidato».

Esta noticia no solo tiene un impacto político en Cataluña y España, sino que también resuena en el contexto europeo. La candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas simboliza un esfuerzo por mantener viva la cuestión catalana en el panorama europeo, buscando ganar apoyo y visibilidad para la causa independentista catalana.

Con la Ley de Amnistía como telón de fondo, este anuncio subraya un posible cambio de rumbo en la política española, ofreciendo un camino para la reconciliación y el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .
    N.B. VEREMOS QUÉ DICEN LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES DE ESTE VACIO LEGAL EN CATALUÑA.
    «ROMA NO PAGA A TAIDORES”.

    CUIDA CON LOS» IDUS DE MARZO» QUE LE COSTO EL TIPO A JULIO CÉSAR PORQUE TU SUELDAZO ,PREBENDA DEL SEPARATISMO CATALAN,ACABARA MAL.

  2. Sr. Bejota felicidades por » el corta y pega» que sigue ut en todos los artículos relacionados con la independencia de Catalunya.
    Posiciones como la suya sólo lleva a un callejón sin salida que a muchos del PP VOX ya les está bien llevan desde al menos 1975 frenando que España pueda ponerse a nivel europeo en higiene democratica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído