martes, 25junio, 2024
30.4 C
Seville

Quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad laboral en España

En 2017 se han registrado más de 1.300.000 accidentes de trabajo, de los cuales 618 han sido mortales y se ha convertido en el quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad en nuestro país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos de siniestros en el puesto de trabajo aumentan año tras año. El año pasado, se registraron más de 1.300.000 accidentes de trabajo, de los cuales 618 fueron mortales. El 2017 se ha convertido en el quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad en España. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, UCT y CCOO organizan centenares de acciones y actos para recordar a las victimas de accidentes laborales y exigir cambios que garanticen una mejora en la protección.

En los últimos cinco años ha habido un aumento acumulado de la incidencia de los accidentes de trabajo con baja del 16%. Además, durante este periodo fallecieron 3.014 trabajadores. Ambas centrales sindicales señalan que la extensión de un modelo de gestión de la mano de obra basado en la precariedad es lo que está detrás del empeoramiento en las condiciones del trabajo.

En este sentido, recalcan que los sectores más afectados por la precariedad son los que pierden su salud con mayor intensidad. Por ello, “organizamos en torno a este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, centenares de acciones y actos públicos en todo el territorio del Estado bajo el lema Trabajo Seguro. Es tu salud, es tu derecho”.

Además de denunciar el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la salud laboral, los sindicatos aprovechan para reivindicar un cambio de rumbo en las políticas públicas de empleo y en materia de prevención de riesgos. Para ello, exigen un incremento en el número de inspecciones y controles del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

También, piden la derogación del marco legislativo que permite a los empresarios mantener condiciones de trabajo inseguras y perjudiciales para la salud. Y recuerdan que la presencia sindical en los lugares de trabajo es la mejor garantía de protección a la salud y derechos laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído