domingo, 14abril, 2024
27.6 C
Seville
Advertisement

Ricos y conscientes: magnates proponen pagar más para sostener la democracia y la estabilidad social

Estas figuras argumentan que un aumento en la tributación a los más adinerados no afectaría significativamente su nivel de vida ni el bienestar de sus descendientes, ni tampoco perjudicaría el crecimiento económico de sus países

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de más de 250 personas multimillonarias ha hecho un llamamiento a los líderes políticos para que incrementen sus impuestos. Esta petición, plasmada en una carta abierta titulada «Proud to Pay More» (Orgullosos de Pagar Más), se dirige a los participantes del Foro Económico Mundial en Davos, con el fin de abordar el problema creciente de la desigualdad económica.

Entre los firmantes se encuentran personalidades destacadas como Abigail Disney, vinculada a la conocida compañía de animación, y Valerie Rockefeller. Estas figuras argumentan que un aumento en la tributación a los más adinerados no afectaría significativamente su nivel de vida ni el bienestar de sus descendientes, ni tampoco perjudicaría el crecimiento económico de sus países.

Los signatarios sostienen que tal medida beneficiaría a la sociedad al redistribuir una riqueza que consideran «excesiva e improductiva», transformándola en inversiones para un futuro democrático compartido. En su carta, hacen hincapié en que son los más ricos quienes actualmente se benefician más del estado actual de cosas, y recalcan la urgencia de actuar frente a una desigualdad que ha llegado a un punto crítico, amenazando no solo la estabilidad económica, sino también la social y ecológica.

Finalmente, critican la idea de que la economía de «goteo» (trickle-down economics) —la teoría de que los beneficios económicos otorgados a los ricos eventualmente se derramarán hacia los menos afortunados— no ha cumplido sus promesas. En cambio, señalan que esta política ha resultado en salarios estancados, infraestructuras deterioradas, servicios públicos insuficientes, y ha desestabilizado incluso la democracia misma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído