sábado, 4mayo, 2024
22.5 C
Seville

Si son tan patriotas, que dejen gobernar a Sánchez

Aguirre reclama la abstención del PP para que el líder socialista sea presidente y pueda librarse de los independentistas, pero Feijóo se resiste

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta Esperanza Aguirre aconseja ya a Alberto Núñez Feijóo que deje que un puñado de “populares buenos” se abstengan para que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno en la próxima sesión de investidura. La condesa consorte de Bornos cree que ese sería el mal menor después de que el líder del PP no haya podido salir investido por falta de apoyos. “Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP que sean necesarios a Pedro Sánchez con tal de que no gobierne ni con comunistas, ni con independentistas, ni con filoterroristas”, aseveró durante una intervención en Telecinco.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Aguirre lleva razón. Si el Partido Popular quiere ser coherente con el patriotismo que pregona no le queda otra que permitir que Sánchez revalide la Presidencia librándose de los independentistas vascos y catalanes. Sin embargo, Génova está muy lejos de esa tesis. Feijóo dedicó la última intervención de su propio debate de investidura a lanzar algunas advertencias al premier socialista. Así, previno al PSOE en contra de reclamar una abstención del PP cuando llegue el turno de investidura de Sánchez: “No vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes lo que ustedes se niegan a hacer ahora”, aseguró.

En el PP son muy patriotas, pero a la hora de la verdad prefieren que Bildu y Esquerra entren a formar parte de los socios de legislatura del Gobierno de coalición en lugar de entregar la cuchara a los socialistas. Antes que España, siempre los intereses del Partido Popular. Habría que preguntarles a todos y cada uno de los militantes del PP qué opinan sobre la posibilidad de asumir una abstención responsable por el bien del país. Quizá nos llevaríamos una sorpresa. Hay más de uno, y no solo del sector moderado, también entre los ayusistas, que estarían dispuestos a hacer ese sacrificio aunque fuese a costa de claudicar ante el adversario político directo.

El líder conservador asumió abiertamente el fracaso de su investidura antes de la segunda votación, que tampoco sirvió para hacerlo presidente. En su discurso aseguró que “solo quedan ya dos salidas”: un Gobierno que ha calificado como “de la mentira” o la “repetición electoral”.

La igualdad de los españoles

“Ya no hay vuelta atrás a un punto intermedio: o han mentido los partidos independentistas de esta cámara o ha mentido o mentirá el PSOE”, clamó Feijóo, que se dirigió directamente al líder socialista: “¿Amnistía sí o no? Yo digo no, ¿y usted? ¿Referéndum sí o no? Yo digo no, ¿y usted, señor Sánchez?”, le preguntó, instándole a subir a la tribuna y a hablar “claro, sin rodeos”.

«Tenga el valor de decir lo que España va a tener que soportar si usted vuelve a ser presidente», continuó Feijóo, que reclamó a Sánchez que aclare qué piensa «de las exigencias claras y nítidas de los partidos independentistas». «Yo no quiero ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad de mi país y de la igualdad de los españoles, ahora toca conocer si usted quiere ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad y de la igualdad de los españoles», aseveró.

Acto seguido, el todavía candidato a la investidura hizo un último llamamiento a los diputados del PSOE, a quienes pidió que “no sean tránsfugas”: “Que no sean tránsfugas de sus votantes, que no sean tránsfugas de sus principios y que no sean tránsfugas de la Transición española. No lo sean, no merece la pena serlo. No sean ustedes tránsfugas de una España donde los ciudadanos somos libres e iguales”, remarcó.

En este punto, Feijóo lanzó su aviso a los socialistas, ya de cara a una investidura de Sánchez: “Le advierto que no vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes lo que ustedes se niegan a hacer ahora con el partido más votado”, sentenció. “Si es su voluntad seguir adelante en esta degradación moral y política, será su responsabilidad”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Pedir coherencia como valor a un PP…que es la incoherencia manifiesta…Nadie se fía de quien dice una cosa y hace otra distinta…que sus discursos son el ensalzamiento de la mentira y de la doble vara de medir…que utiliza para referirse a las situaciones que viven el resto de los españoles que no votan a la derecha… de forma injusta. Considero que no es recomendable aceptar lecciones de Feijoo , ni de Ayuso…

  2. Patriotas, jajaja, cuando Gobiernan ellos, y oprimen a la clase trabajadora , beneficiando a los ricos, eso se llama patriotas , pero… de una dictadura.

  3. La derecha española ha ido volando todos sus puentes. Nadie la quiere. No tiene cintura, no es flexible, no se adapta a la realidad, sólo cree en la fuerza. Dialogar, negociar, pactar, lo considera debilidad. Así que, si gobierna Sánchez, vamos a observar a esta derecha desnortada, desestabilizar España. Hasta que España, amenazada por el golpe de estado y la guerra civil, se les someta.

  4. El problema no es la ética de no querer pactar con Independistas, lo sabe, si lo hiciera no tendría el apoyo de VOX. Su no investidura es por los compañeros de viaje que escoje
    Que deje de mentir en «sede parlamentària» que eso si que es un ataque a la democracia y según su moral «un pecado mortal»

  5. Como gobierne el traidor sanchez con la yoli y compañia ya sabemos lo que nos espera:: gobierno de rojos :: miseria hambre pobreza y piojos, y so no ,tiempo al tiempo.

  6. La situación es la que es ; no hay que darle vueltas a la semántica electoralista. Una trama, que es la que entre dos partidos tan irreconciliables en sus postulados – aquellos que fuesen a remolque de los acontecimientos – como interesados en mantener el status Quo que los beneficia. Pedro Sánchez no tiene ningún interés en un referéndum por pura necesidad; es sencillo de entender. Pero es que la redacción de todo este problema es falso, desde que es ilegal una consulta, hasta qué se pueda encarcelar al gobierno legftimo de Cataluña por poner urnas con la sonriojante escusa de defender una democracia.
    El indulto vino con la primera resolución del Consejo de Europa y la amnistía con la segunda, que dice que ninguna legislación hay entre los países de Unión que prohiba una consulta de independencia. Pero va a haber fallo y se hará. Dime si esto pasase en tu región podrías volver a negociar nada con un estado corrupto a este nivel. No lo veo, y además hacen bien; aquí no tragan a los catalanes. Para que vamos a hacernos más daño?
    Boa viaxe, eu deséxolle o mellor ós cataláns como un bó irmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído