El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, S.P.A.M., federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL y mayoritario entre los efectivos del Cuerpo municipal, asegura que desde el mes de marzo que se produjo una avería eléctrica en la Unidad Centro y, hasta el día de hoy, "sigue sin funcionar la fase de luz que proporciona la climatización y el agua caliente en los vestuarios de estas dependencias municipales".
A pesar de que S.P.A.M. ha reiterado en numerosas ocasiones en la Comisión de Salud Laboral del Ayuntamiento de Madrid este grave problema, explica que lo único que ha hecho la corporación municipal "ha sido trasladar al personal de oficina a otro edificio de la unidad próximo, pero los vestuarios, siguen en el edificio que carece de luz porque la avería ni siquiera se ha intentado solucionar".
Desde el sindicato denuncian que los 200 Agentes de Movilidad han pasado el verano "sin poder ducharse después de la jornada laboral y poniéndose y quitándose la uniformidad a más de 40°C y ahora que llega el invierno, si el Ayuntamiento sigue sin arreglar la avería eléctrica, estos Agentes deberán permanecer sin agua caliente y utilizar los vestuarios a temperaturas próximas a los 0°C". Dicen que "lamentablemente, este no es un caso aislado, pues los Agentes de Movilidad de la unidad norte, tampoco disponen de agua caliente desde hace meses por otra avería no arreglada aún".
CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha instado al Ayuntamiento "a que repare de forma inmediata ambas averías y ponga los medios necesarios para garantizar a sus trabajadores que las instalaciones en las que tienen que desarrollar su trabajo, cuentan con unas condiciones dignas para ello".
El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad recuerda que "las temperaturas por debajo de los 0°C, en pleno invierno, en las instalaciones de la Casa de Campo, impedirán que los Agentes de Movilidad usen los vestuarios y presten su servicio en las calles de la capital".
Asimismo, advierte de que "en caso de que el Ayuntamiento no ponga los medios para solucionar el problema de forma inmediata" se verá obligado a presentar "una nueva denuncia, esta vez ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para evitar que esta dejadez de la corporación municipal se prorrogue".