La ciudadanía saldrá a la calle, estefin de semana, para participar en las 55 concentraciones convocadas bajo ellema “Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España”.También la Cumbre Social apoya los actos del 27-J por un pacto para lareconstrucción social de nuestro país.
La Cumbre Social Estatal apoya los actos y las movilizaciones convocadaspara el sábado 27 de junio para reivindicar un pacto para la reconstrucciónsocial de España.
Hay programadasconcentraciones, manifestaciones y diversos actos en todo el Estado parareclamar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás y rendir homenajepúblico a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales.
Los convocantesdemandan que es necesario revertir los recortes sufridos en el Estado deBienestar y fortalecer los servicios públicos y esenciales, sobre todo nuestroSistema Sanitario, sociosanitario y de cuidados, así como poner las bases paraconstruir un país más sostenible, productivamente fuerte y fiscalmente justo
La mayor parte de ellas se desarrollanel sábado 27 de mayo, respetando el protocolo de seguridad establecido por lasautoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, laCumbre Social “anima a la ciudadanía a participar en los actos con protección,manteniendo la distancia de social y sin miedo para reivindicar una salida másjusta y eficiente de la crisis y la consecución de un gran pacto que deje delado la confrontación y el odio y trabaje desde la unidad y la concordia”.
El domingo 28 las concentraciones se desarrollaránen Galicia (excepto en A Coruña que será elsábado 27) en Sevilla, en Las Palmas y en Tenerife. Además, el día 26 dejunio, se ha desarrollado la de Tortosa.
Estas concentraciones tienen como finexigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales, un amplio consenso parareconstruir socialmente el país, sin dejar a nadie atrás. En las mismasparticipan, además de CCOO y UGT, representantes de todos ámbitos: cultural,científico, artístico, organizaciones sociales, etc.
Ungrito unánime para garantizar un país con futuro y con justicia social
La reconstrucción social del país, trasla crisis causada por la Covid-19, debe basarse en la defensa y el refuerzo delos servicios públicos, nuestro sistema sanitario y de cuidados, la educaciónpública, la protección social, la atención a la dependencia.
Asimismo, son precisas inversiones paracambiar nuestro modelo productivo: inversiones para conseguir más y mejoresindustrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, enformación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevomodelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario.
Adhesionesde organizaciones sociales
Numerosas entidades sociales se suman ala iniciativa Por un pacto para la reconstrucción social de España#VamosASalir, que en pocos días ha recibido cerca de 10.000 firmas en la plataformaChange.org. Algunas de estas organizaciones son: FELGTB, Confederaciónestatal de asociaciones de vecinos (CEAV), FACUA-Consumidores, Federación deAsociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora de ONG´s deDesarrollo, Consejo de la Juventud, Coordinadora Estatal de VIH y Sida(CESIDA), Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC), Federación de MúsicosAsociados (FEMA), Ari-Peru, Networkwoman, Asamblea de Cooperación por la Paz(ACPP), Asociación Paz Ahora, Plataforma Khetane, HOAC, UATAE (Unión deAsociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), COPYME, CIAE(Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), FJI (FederaciónJóvenes Investigadores), Marea Roja, Ciencia con Futuro y FPU Investiga.